TOP: Lugares abiertos las 24 horas

abierto 24 horas buenos aires

Martes a las 3 de la mañana y tienen un ataque de insomnio. Viernes a las 4h30 de la mañana, salieron de la fiesta y pegó el hambre. Lunes a las 2 de la mañana, salieron tarde de un laburo.

La realidad es que Buenos Aires, tan nocturna y cosmopolita como es, tiene una lista limitada de opciones 24 horas, y de hecho los días más críticos suelen ser los lunes (donde casi todas las opciones gastronómicas cierran) y los domingos antes del mediodía, cuando hasta los gastronómicos quieren dormir hasta tarde.

- Anuncio -

Acá una lista de opciones para ustedes que comen fuera de horario, a estos lugares pueden ir con la confianza absoluta de encontrar las luces encendidas y combustible para la panza:

Parrilla legendaria

Por cosas como ésta estamos enamorados de Argentina. Lo de Charly es una parrilla al carbón que abre todo el día, todos los días, y que desde hace 20 años es un mítico punto de encuentro en Villa Urquiza. Sin duda el ganador de este maratón “24 horas” en la capital, y vale la pena ir hasta esos lados para probar sus carnes.

Comida rápida, el mejor bajón

No serán las alternativas más gourmet de la lista, pero que te quitan el hambre y la ansiedad, eso seguro. Las pizzas de Kentucky son conocidas desde 1942 por ser fáciles de encontrar en toda la ciudad y por ser generosos con el queso. Tienen 3 sucursales que abren 24 horas: Santa Fe 4602, Corrientes 3599 y Rivadavia 4701. Hamburguesas, sándwiches y panchos grandes y grasosos van a encontrar cerca de Plaza Italia en Toto’s (Güemes 4201).

Bodegones 24 x 7

La Academia es un bar notable que está abierto todo el tiempo desde 1930. Allí se puede jugar pool, tomar cerveza tirada, pedir una milanesa con papas… entretenimiento garantizado siempre que te antojes. También en el centro, y conocido antes como “Plaza España”, está El Cortijo con su oferta permanente de desayuno, almuerzo, cena, merienda, café… lo que quieran. Para comer ñoquis a las 3 am porque la vida es corta.

En Barrio Norte tenemos otros 2 clásicos: Uno es Santa Fe 1234, donde los fines de semana pueden cenar pizza y quedarse haciendo sobremesa hasta desayunar medialunas, y otra es Babieca, en la misma avenida y el mismo barrio, con un amplio local de dos pisos y muchas pizzas y pastas para elegir.

Delivery eterno

No sólo su salón está abierto siempre, La Fechoría (antigua La Madeleine) también tiene delivery 24 horas, por lo que si están cerca de Callao y Santa Fe ni siquiera tienen que pausar su maratón nocturno de películas. Desde hace 80 años se ofrece este increíble y poco convencional servicio en este local.

No están 24 horas, pero casi

¿A quién puede no gustarle San Bernardo? Sus mesas de pool y de ping-pong, su maní, su clientela barrial… Este histórica café-bar cierra a las 5 de la mañana y vuelve a abrir a las 9. Otro enclave perfecto para un pre-desayuno post-fiesta es Perez-H en su local de Palermo Hollywood, que cierra a las 6h los jueves, viernes y sábados poniendo a disponibilidad sus suculentas hamburguesas.

Foto: Josef Leo Sueno