Cocinando en casa: ¡3 recetas vegetarianas y riquísimas!

recetas vegetarianas en casa
Foto y recetas: @foodsandgoodsba

Mientras estás en casa ¡Pone olor y color a tu cocina! Hoy te proponemos tres ricas ideas: hummus de arvejas, muffins de garbanzos y pan dulce de zucchini. Atentos los comensales vegetas, ¡es para ustedes!

🥣 Hummus de arvejas

Esta preparación sumamente práctica encaja en cualquier tipo de dieta y al ser relativamente simple de hacer, admite muchas variaciones. Es bueno saber que tiene un alto contenido de hierro y vitаmina C, así como una buena cantidad de proteínas, fibra y potasio.

- Anuncio -

Preparación:
Procesar arvejas cocidas con un puñado generoso de menta fresca, tahini, jugo y ralladura de limón, oliva y si te animas un poco de wasabi en polvo hasta alcanzar una textura homogénea. Podés untarla en tostadas, picar con verduras o comer a cucharadas.


🧁 Muffins de garbanzos

Importante: Antes de prepararlos, hay que dejar en remojo la noche anterior las legumbres para dar inicio al proceso de activación y poder así, procesarlas sin problema con el resto de los ingredientes.

Necesitas:
2 tazas de garbanzos remojados
Zucchini y jengibre rallado
1 cucharada de vinagre de manzana + 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de mostaza y curry en polvo

Preparación
1. En la licuadora, volcar los garbanzos y agregar agua hasta que esté aproximadamente a 3/4 de la altura de las legumbres. Licuar hasta integrar.
2. Llevar a un bowl y agregar el resto de los ingredientes.
3. Acomodar la mezcla en moldes o con la forma que quieras y cocinar por 40 minutos a 200 grados. Dejar enfriar antes de desmoldar.


🍞 Pan de Zucchini

Una receta original para sumar a la hora del desayuno o por qué no, como postre con helado.

Necesitas:
2 zucchinis medianos
1 taza de leche vegetal
2 tazas de avena arrollada
1/2 taza de harina de coco (se puede reemplazar por otra harina)
2 cucharadas de harina de lino
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela & sal

Preparación
1. Cortar el zucchini y llevar a una licuadora con la leche vegetal. Procesar hasta que quede suave como un smoothie.
2. Llevar a un recipiente y agregar la avena, la harina de coco, la esencia de vainilla, polvo, canela y sal. Revolver hasta que este totalmente integrado.
3. Volcar sobre un molde de silicona o uno previamente aceitado y llevar a un horno precalentando a 180 grados hasta los bordes se vean firmes y la superficie dorada. Una vez listo, dejar entibar antes de desmoldar.

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.