Museo Beatle, ‘come together’ al mundo de los cuatro fantásticos

Museo Beatles

El Museo de Los Beatles en Buenos Aires reúne una parte de la colección más grande de objetos catalogados como pertenecientes a la “Beatlemanía”.


Verdadero santuario para los fanáticos de los Beatles, este museo privado contiene más de dos mil objetos presentados al público.

Es el fruto de años de dedicación de un coleccionista empedernido, Rodolfo Vázquez, quien ocupa un lugar bien merecido en el libro Guinness de los records con más de 8.500 objetos relacionados con los Beatles.

Tapas de LP, copias oficiales de las partidas de nacimiento de cada miembro (!), autógrafos, muñecos y muñequitos (de trajes negros o colorinches según la época) y miles de productos derivados: ojotas, juguetes, utencilios de cocina, preservativos con la cara de John Lennon y Yoko Ono o un ladrillo original proveniente de The Cavern, el mítico club donde empezó la leyenda.

Una parafernalia bastante impresionante. Declarado de interés cultural y turístico por la Ciudad de Buenos Aires, este es el primer y único museo Beatle en Latinoamérica. Hasta Ringo Starr lo visitó en el 2011.

Este museo peculiar, donde la Biblia convive con el calefón, se encuentra en El Paseo de La Plaza, donde hay un club de stand-up y varias cervecerías. A la salida, la pizzería Güerrín los espera para una deliciosa pizza al paso o sino vayan a tomar un café al Gato Negro, tan notable como tradicional, sobre la Avenida Corrientes.

Museo Beatles
Av. Corrientes 1660 (Paseo de la Plaza) – Centro
Tel : 6320-5300
De lunes a viernes de 10h a 0h, sábado y domingo de 18h a 0h
Más información: [email protected]

Photo : Florent Torchut

Te puede interesar:

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.