El Paseo la Plaza, burbuja cultural en el caos porteño

Avenida Corrientes es centro de la movida cultural y artística de la ciudad: teatros, librerías, restaurantes, cafeterías, standup, etc. La vorágine del mismísimo corazón de Buenos Aires no detiene su marcha ya sea de día o de noche, pero en el Paseo la Plaza dejas atrás el ruido, los autos, la locura de la city porteña y puedes disfrutar de la frescura y tranquilidad que ofrece este espacio verde que desde afuera resulta inimaginable.

Fue construido sobre un antiguo mercado, manteniendo rasgos de aquel estilo, tales como las columnas y los pórticos que se funden con un diseño moderno. Sus callecitas sinuosas desembocan en una torre que se alza en el centro del lugar rodeado de restaurantes y salas de teatro.

- Anuncio -

En las salas principales tienen lugar obras de teatro de artistas reconocidos y de mayor producción. A su vez, en las salas más pequeñas estilo café concert, se desarrollan shows de comedia o stand up en el transcurso de los fines de semana. Muchos de estos espectáculos comienzan en la trasnoche, lo cual significa una ventaja para aquellos que prefieren comer en casa. Durante los fines de semanas se llevan a cabo show para los más chicos de la casa a precios muy atractivos y con entrada gratuita para los padres.

Como novedad reciente tenemos Vodevil, usina gastronómica cultural. Aquí la propuesta es conjugar lo amateur con lo profesional, contando con una amplia cartelera participativa. De domingo a miércoles dan espacio e instrumentos a las bandas artistas amateur y de jueves a sábados tocan bandas profesionales. La estética del lugar remite a Nueva York con el escenario en altura sobre la barra con instrumentos brillantes. En palabras de los dueños: “Si al placer del sonido le agregás comida americana pero sana y gourmet, un buen cocktail o un buen vino, la experiencia es completa”.

Paseo la Plaza es un lugar a tomar en cuenta si lo que estás buscando es escapar por un rato de la agitada vida de Buenos Aires. Este oasis con árboles frondosos, caminos de adoquines, rica comida y mucha tranquilidad está muy cerca, incluso cuentan con el museo con la más extensa colección de Los Beatles entre sus atractivos.

Como un plus tenemos su genial ubicación, a pocos metros de Pizzería Güerrin, donde se come la mejor fugazzeta de la ciudad, o también puedes seguir camino hasta el Bar Celta, si te apetece tomar un café en un bar notable de la ciudad.

Paseo la Plaza
Av. Corrientes 1660 – Centro
Tel: 6320 – 5300
Precios: $ $

Foto: Paseo la Plaza

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "