Montecarlo, café de otra época

El café bar Montecarlo fundado en 1922, uno de los “notables” y de los últimos cafés clásicos que podemos encontrar en Palermo Hollywood que parece no terminar de modernizarse nunca. Escondido detrás del follaje de la fachada redondeada, está ubicado en la esquina de Ravignani y Paraguay, muy cerca de la estación de tren y subte Carranza.

Las opciones para consumir son numerosas, están los que prefieren ir por las mañanas en busca de un café con leche con medialunas y están los que llegan por la noche para disfrutar distendidos de una buena cerveza. El viernes por la noche el café recibe a distintos artistas que llegan con ganas de tocar frente a un público de barrio ansioso por escuchar algo distinto y dejar de lado la cumbia electrónica.

El ambiente es agradable y tradicional, con ritmo de algún tango tranquilo o tal vez un acordeón entusiasmado, todo depende de lo que elija el barman detrás de la gran barra de madera. Mientras tomamos un café con leche, podríamos cerrar los ojos y sentir que nos transportamos en el tiempo, algunas décadas atrás en la Argentina romántica, la de Jorge Luis Borges. Tal vez en alguna de las mesas vecinas supo sentarse este autor perspicaz que solía inspirarse bastante por este barrio de casas bajas. Pero si preguntan a los mozos les dirán que en algún momento el Che Guevara frecuentó el lugar. Y hasta parece ser que de camino al hipódromo se solían hacer paradas, atando los caballos en la entrada antes de seguir camino unas cuadras más.

Es para tenerlo en cuenta luego de pasear por el mercado de Pulgas, otra de las escalas características del barrio a tan solo diez minutos a pie sobre Arévalo. Otra opción es darse una vuelta por el centro cultural Casa Del Arbol.

Café Montecarlo
Paraguay 5499 – Palermo Hollywood
Tel: 4773-0229
Todos los días, de 8h a 22h
Precios: $ $ $

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!