El Mercado, tradición en el país de lo exuberante

Imagínense un negocio de antigüedades donde puedan sentarse a comer platos tradicionales argentinos, y todo en un ambiente ultra chic…  ¡Claro que es posible! En Puerto Madero el lugar que cumple con todas esas condiciones es: El Mercado.

El Mercado es uno de los dos restaurantes del Faena, un hotel entre los más lujosos y excéntricos de capital federal. Se puede ir a cenar aún sin estar alojados en el hotel pero con una sola condición: deberán llevar una billetera bien provista dado que los precios son los característicos del barrio Puerto Madero.

En cuanto a la decoración del lugar, nos pareció que es la menos excéntrica y llamativa en comparación con el hotel, que tiene un toque particularmente exuberante. Los azulejos y el cielorraso son de época, las vitrinas guardan todo tipo de chiches alocados y repetidos por doquier. Y sin embargo, la esencia del Faena no se pierde: la colección y acumulación de objetos, los cortinados enormes de terciopelo rojo, las sillas estilo Louis XV haciendo juego, le dan el toque rococó y pomposo, calificativos característicos del lugar.

El Mercado es la unión de la cocina regional con el lujo citadino. Se pueden probar platos tradicionales entre los que encontramos: las infaltables empanadas, el chimichurri, la carne asada y hasta milanesa en versión adaptada para los paladares más exigentes. El menú degustación propone un recorrido por los sabores de Argentina. Cuatro platos inspirados, cada uno, en los ingredientes típicos de las distintas regiones del país (Cuyo, Litoral, Patagonia y NOA) y acompañados por supuesto del vino local correspondiente. Un lugar único y especial para sorprender a invitados V.I.P.

Sin salir del barrio otras opciones pueden ser: la Cabaña donde también sirven cocina típica argentina y si quieren continuar con el alto nivel de cocina de los precedentes, entonces les recomendamos la Cabrera.

El Mercado
Martha Salotti 445 – Puerto Madero
Tel: 4010-9200
Todos los días, de 7h a 2h
Precios: $ $ $ $

Foto: Aude Labadie

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.