Medio y Medio, chivito uruguayo en sus mil variantes

El famoso chivito… Ese plato típico de nuestros vecinos rioplatenses. Para probar un chivito delicioso, no es necesario viajar hasta Colonia del Sacramento, Uruguay, para nuestra alegría y en pleno barrio porteño de San Telmo, Medio y Medio nos espera con los brazos abiertos.

El principio es simple: dos trozos de pan, un buen corte de lomo acompañado de verduras y salsitas para condimentar, es lo único que se necesita. ¡Pero ojo! Por más simple que parezca, para nuestros amigos uruguayos es todo un arte preparar el chivito, por eso es, hoy en día, su plato nacional. Arte que sabe manejar a la perfección Medio y Medio, y que lo transformó con el correr del tiempo en un clásico del barrio. A pasos de la estatua de Mafalda, este restaurante charrúa equipó muy bien la vereda con mesitas y sillas de madera que hacen que luzca encantador mientras que adentro la decoración es más bien rústica, con viejas botellas de adorno. El ambiente es tranquilo y cálido.

Si es la primera vez que van, ni lo duden y tírense de cabeza a probar… un chivito. Hay para todos los gustos aunque ya tenemos nuestro favorito: el chivito mexicano con su salsa especiada, nos dejó sin palabras. El chivito a la española no se queda atrás tampoco. Y si van con amigos, pidan el chivito al plato, para compartir.

Una buena manera de empezar a conocer un poco más de la cocina uruguaya, que todavía nos resulta un poco desconocida. ¡Además, Medio y Medio posee una relación “calidad-precio” fuera de competencia! Es un buen programa de domingo, después de pasear por la Feria de San Telmo. Durante la semana, también pueden darse una vuelta por el fabuloso Zanjón de Granados. Para los noctámbulos y más salidores, el restaurante está abierto hasta tarde durante el fin de semana, ideal para alimentar estómagos después de haber tomar unas cervecitas en Puerta Roja o en Gibraltar.

Medio y Medio
Chile 316 – San Telmo
Tel: 4300-7007
De domingo a miércoles, desde mediodía a 1h/2h
Jueves, hasta las 3h. Viernes y sábados, hasta las 5h
Precios: $

Foto: Bastien Poupat

Bastien Poupat
Bastien Poupat
Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.
12,685FansMe gusta
10,668SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!