Feria de San Telmo, antigüedades y artesanías

La Feria de San Telmo es una salida imperdible el domingo en Buenos Aires. Se encuentra ubicada en el corazón del barrio de San Telmo, alrededor de la Plaza Dorrego. Se inauguró en noviembre de 1970 y hoy en día sigue siendo uno de los principales paseos peatonales de la ciudad.

Cada domingo, desde temprano, se lleva a cabo la misma ceremonia: cajas, baúles, hierros y tablas se instalan en los adoquines de la Plaza para dar lugar a la peculiar exposición.

- Anuncio -

La Feria se adecúa al folclore del barrio más viejo de la ciudad, ya que a lo largo de los 270 puestos que la componen se exhiben las más atractivas antigüedades y cosas viejas, que en algún momento pertenecieron a las casas coloniales de San Telmo. Entre ellas se distinguen: abanicos antiguos, alhajas, cámaras fotográficas, adornos, muñecas, ropa de época, sombreros, cerámicas, entre otras. Toda la mercadería exhibida es anterior a los años 70, porque eran reliquias de los primeros habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que se instalaron en este peculiar barrio.

Para sumar atracción al lugar, alrededor de la Plaza Dorrego se encuentran cafés, bares y pubs con sus mesas en el centro de la Plaza ; un lugar ideal para sentarse a pasar el rato en compañía de shows de músicos y excelentes exhibiciones de tango.

Los domingos San Telmo se viste de fiesta y la plaza se disfraza de vieja para brindarte una magia única, y la posibilidad de volver a las épocas del pasado.

Ya que andan por el barrio no pueden dejar de visitar el Zanjón de Granados. También pueden pasar por el MamBA, ubicado en el mismo barrio.

Feria de San Telmo
Defensa (entre San Juan y Av. de Mayo) – San Telmo
Tel: 4361-2502
Domingos de 10h a 17 h.