La Parolaccia, la vera pasta italiana y frutos de mar

La Parolaccia es el nombre de varios restaurantes de cocina italiana muy apreciados en Buenos Aires por sus excelentes pastas y no precisamente por el nombre del lugar que significa: “mala palabra”. Están ubicados en distintos puntos de la capital y Gran Buenos Aires, desde Belgrano, Palermo, Puerto Madero, entre otros.

Uno de los dos que está en Puerto Madero, “La Parolaccia del Mare”, también se especializa en frutos de mar además de las pastas caseras que son el sello de la casa. El servicio es particularmente atento e Italia se siente apenas ponemos un pie en el restaurante: una copa de Campari a modo de bienvenida o de Bellini, como para entrar en clima.

- Anuncio -

Buenos Aires Connect les recomienda especialmente el restaurante del Mare de Puerto Madero cuyos productos de mar son altamente recomendables por su calidad: el carpaccio de salmón o la trucha a la siciliana y sus papas al vapor son un valor seguro. Las gambas también son excelentes y las pastas con salsa de frutos de mar o en su tinta, imperdibles. Claro está que la especialidad son las pastas y si las combinan con frutos de mar o pescados, el combo resulta perfecto o mejor dicho ¡bravissimo!

Las porciones abundantes y el lugar privilegiado de su ubicación, rodeado de torres modernas y nuevas, realmente valen la pena, si pueden pidan una mesa con vista al dique. En cuanto al postre, los clásicos italianos son una apuesta segura de exquisitez: la panna cotta y el tiramisú, no dejarán a nadie sin suspirar. La Parolaccia es un restaurante para comer especialidades italianas y pescados o frutos de mar, de primer nivel. La calidad y la vista al dock hacen que los precios sean más bien elevados. Sin embargo, si están por la zona al mediodía, el menú ejecutivo es una muy buena opción.

Pueden aprovechar la tarde dando un paseo por la reserva ecológica, o bien conocer por dentro la bella fragata Presidente Sarmiento.

La Parolaccia del Mare
Alicia Moreau de Justo 1170 – Puerto Madero
Tel: 4343-0063

La Parolaccia Trattoria
Alicia Moreau de Justo 1052 – Puerto Madero
Tel: 4343-1679

La Parolaccia Trattoria
Av. del Libertador 5836 – Belgrano
Tel: 4787-3333

Los tres abren todos los días al mediodía y a la noche
Precios: $ $ $

Foto: La Parolaccia