A la vuelta de una callecita, detrás de algunas casas de chapa coloridas, se esconde un pedacito de Italia, Il Matterello. Cerca del puerto de la Boca, donde desembarcaron los antepasados llegados desde Reggio, su ciudad natal, la familia Stagnaro nos recibe en una sala sin ostentación pero muy cálida.
El restaurante se llena todos los mediodías. En un rincón, sentados a una mesa vemos unos señores panzones, fortachones y robustos discutir en torno de una botella y platos ya terminados. Y así, de repente, estamos en una peli de Martin Scorsese. La gran mesa central está ocupada por una familia del barrio y los mozos pasan con bandejas dejando riquísimos aromas detrás de ellos.
Las pastas hechas a mano por la Mamma, amasadas con palote de pastas (matterello, en italiano) son el centro de atención del lugar. Nuestra mención especial va para los tagliatelles de rúcula, verdes y exquisitos. La pasta es fina sin resultar pegajosa, sabrosa para nada pesada. El 29 de cada mes, como es costumbre en Buenos Aires, el restaurante sirve ñoquis caseros. ¡Una delicia! De esas pastas livianas y aireadas que sólo se encuentran en Italia…
A la hora del almuerzo en La Boca, Il Matterello es uno de esos lugares preferidos de los amantes de la cocina italiana. ¿Y a quién no le gusta la pasta en salsa, las berenjenas a la parmesana o los buñuelos de verdura? Ya saben, después de dar una vuelta por la Usina del Arte o de un paseo por el barrio de La Boca y por Barracas, este refugio auténtico no los decepcionará. A los que prefieren más la “zona norte” les informamos que pueden encontrar otra sede en Palermo (Thames y Gorriti).
Il Matterello
Martín Rodríguez 517 – La Boca
Tel: 4307-0529
De martes a sábado desde el mediodía hasta las 15h y de 20h a medianoche
Domingo, solo desde el mediodía hasta las 15h
Precios: $ $ $
Foto: Facebook de Il Matterello