Luján, capital espiritual de la provincia

Lujan

A unos cincuenta kilómetros de Buenos Aires, se encuentra Luján, un verdadero centro religioso y de peregrinaciones al santuario de la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y de las rutas nacionales. Cada año, la ciudad recibe más de seis millones de peregrinos. La imponente basílica neogótica fue construida a fines del siglo XIX en honor a la virgen y para albergar a sus devotos.

Tómense rato para pasear por la inmensa plaza Belgrano, el espacio y la perspectiva de la plaza resultan ideales para cortar con la locura que se vive a diario en Buenos Aires. Y por supuesto, no se pierdan la basílica y su famosa estatua de la Virgen. A la salida, vayan a probar una de las tantas parrillas que acampan alrededor de la plaza (no se dejen engañar por las atrapa-turistas) y disfruten de la puesta del sol.

Hasta pueden ir a conocer el famoso zoológico de Luján, reputado por tener todos los animales en libertad, así que si siempre quisieron acariciar un león, ¡no lo piensen más!

Agarren el coche este domingo y encaren hacia las imponentes torres de la basílica. Si tienen ganas de hacerse otra escapada, también pueden ir al Tigre a pasear en lancha colectivera o a San Antonio de Areco para un día bien gauchesco.

Luján – Provincia de Buenos Aires
Acceso por la Autopista del Oeste en auto. A 67 km de la capital federal
Para ir en micro, averiguar días y horarios en Omnilineas.