Genghis, la única parrilla estilo mongol de Buenos Aires

genghis palermo buenos aires
Foto: @eats.baires

Sí, es una parrilla mongola. No, no es de Mongolia. Una parrilla o barbacoa de estilo mongol es un restaurante típico de Taiwán donde se asan los vegetales y las carnes en una amplia plancha circular sin aceite. Este método sólo existe en un restaurante de toda Buenos Aires.

En Genghis ustedes toman un bowl y lo llenan de tantas cosas como dicte el corazón. Hay un freezer con pollo, camarones, chorizo y cerdo para elegir ; y después está la barra con todas las verduras desde repollo hasta brócoli. Le indican al dueño/chef/genio del lugar si quieren pasta o arroz y él se encargará de cocinar todo magníficamente en la enorme plancha y a la vista de todos. Los ingredientes son aderezados con salsa de soja y salsa de limón y jengibre. En la mesa tendrán a elección salsa teriyaki o picante.

El lugar es realmente sencillo, con pocas mesas y una ilustración de Gengis Kan en la pared de fondo. La relación calidad-precio es una alegría inesperada.

Injustamente, el local está casi siempre vacío, así que no es necesario reservar. Esperamos que después de leer esto, vayan ustedes a visitar a este amable señor y a su esposa, y a salir realmente sorprendidos de este secreto que compartimos.

Genghis Mongolian Grill
El Salvador 5090 – Palermo
Tel: 4831-6947
De lunes a sábado, de 12h a medianoche
Precios: $ $