El Destello, el bar-arcade que brilla por todos lados

El destello palermo
Foto: Eva McD (Buenos Aires Connect)

El arcade está de moda en Buenos Aires. Lejanos parecen los tiempos en que teníamos que planificar un largo viaje a Flores para jugar fichines “propiamente”, pues era casi siempre allá donde estaban los locales mejor equipados. Poco a poco fueron abriendo más salas de juego y ahora incluso algunos locales de Palermo comenzaron a poner una que otra maquinita en una esquina.

Pero en El Destello, parece que la cerveza ocupa más bien un segundo lugar en importancia. Dos filas de máquinas, incluyendo Pac-man, Golden Axe, Tetris, entre otros que quizás se me escapan; rodean el bar de tamaño modesto con dos largas mesas comunitarias en el centro. Claramente nadie viene aquí a estar sentado. La figura gigante  de un space invader de neón ilumina el bar desde el techo; un muñeco de E.T. el extraterrestre tamaño real los espera en la caja. El lugar es un flash y un set espectacular para selfies y reencuentros.

Hay una pizarra que muestra las cervezas artesanales del momento, y por cada pinta comprada te dan dos fichas para jugar. El Happy Hour es bastante conveniente. Para comer hay algunos sándwiches y para picar hay papas, arrolladitos y unos chipá con sriracha (picante). Además de cerveza, se sirve sidra tirada, vermut y algunos tragos.

Definitivamente para darse una pasadita, tomar algo, jugar un poco, charlar y tomar fotos. Si el lugar está demasiado lleno no se pongan tristes, muy cerca tienen a NOLA para consolarse con un pollo frito y San Bernardo para jugar ping-pong y saciar su espíritu hipster competitivo.

El Destello
Gascón 1460 – Palermo
Tel:  4863-7073
Martes a domingo de 18h a 0h, viernes hasta las 2h
Precios: $  $