Yayoi Kusama en el Malba, una obsesión a punto

Después del Centro Pompidou de París, la Tate Modern de Londres y el Whitney Museum de Nueva York, el Malba recibe finalmente, y por primera vez en suelo latinoamericano, la gran y psicodélica retrospectiva de la artista japonesa Yayoi Kusama.

A través de un centenar de obras realizadas entre 1950 y 2013, esta exposición reconstruye el recorrido de esta artista radical conocida por su obsesión por los puntos, directamente inspirada de sus alucinaciones infantiles.

“Mi vida es un punto perdido entre millones de otros puntos” declara Kusama. Y se queda corta. En su obra los puntos proliferan sobre todas las superficies: bastidores, paredes, espejos, globos, cuerpos femeninos, caballos, esculturas, collages, fotos, performances y videos.

Entre 1957 y 1973 reside en Estados Unidos y logra hacerse conocida en Nueva York. Los happenings que organiza son un escándalo tras otro y se hace amiga de Andy Warhol, Jasper Johns, Joseph Cornell,… A principio de los 70, vuelve a su Japón natal y se interna, so pretexto de un agotamiento mental, en una clínica psiquiátrica en 1977…  desde donde sigue creando con igual fuerza y radicalidad hoy a los 84 años.

Si les gustó la propuesta, los invitamos a sumergirse en el MamBA, el primo moderno del Malba, en San Telmo.

Yayoi Kusama “Obsesión infinita” en el MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415 – Palermo
De jueves a lunes y feriados de 12h a 20h, miércoles hasta las 21h.
Cerrado los martes.
Hasta el 16 de septiembre 2013

 

 

12,686FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!