Viejo Mundo, pescados, yacarés y otros sabores del Nuevo Mundo

Fue al buscar un lugar para comer pescado que terminamos en Viejo Mundo. Si bien en el país de la carne parecía una misión imposible, un día, mientras dábamos un paseo en bici por la facultad de Agronomía, llegamos a este lugar único, al fondo de la calle Warnes.

Es cierto que este restaurante no es el más atractivo de la ciudad. Primero por la zona en donde se encuentra, no es de los barrios más de moda. Ubicado en frente de un gran negocio de arreglos para la casa y justo al final de la calle conocida por sus talleres mecánicos, el ambiente es más bien rústico con una onda de bodegón tradicional y popular. En su interior el estilo es simple: mesas de madera con manteles a cuadros y una infinidad de adornos antiguos en las paredes, principalmente botellas de alcohol o vajilla de otra época. No pretendan ir y encontrarse con un lujoso restaurante, y sobre todo no se queden con esta primera impresión, ya verán por qué…

- Anuncio -

La sorpresa llega apenas les entreguen la carta. Esta no es una parrilla como todas. Justamente, lo mejor son sus pescados: se puede compartir la parrillada de pescados para dos, con un surtido de pescados de río y mar. Y como si fuera poco, las exquisiteces locales raras de conseguir también están en el menú como por ejemplo: jabalí, carpincho, nutria o yacaré bebé. No se pierdan la oportunidad de probar el delicado sabor del pacú (pescado del Río de la Plata). El menú es bien variado y también verán que se sirven platos clásicos como carne a la parrilla, por supuesto. Pequeño sinsabor: el servicio no fue de lo mejor cuando fuimos y tuvimos que esperar bastante a que alguien nos atienda.

Si están buscando una experiencia gastronómica fuera de lo común, o si ya están cansados de la carne y quieren cambiarse al pescado, Viejo Mundo los está esperando. Y no es el único local, existe una sucursal en el barrio vecino de Villa del Parque. Después de un buen descanso rodeados de verde en el campo de la facultad de Agronomía dense una vuelta para tomar una rica cerveza por Slainte Irish Pub.

Viejo Mundo – Agronomía
Warnes 2702 – Agronomía
Tel: 4587-2542
De martes a domingo, de 9h a medianoche

Precios: $ $

Viejo Mundo – Villa del Parque
Melincué 3299  – Villa del Parque
Tel: 4503- 9945

Foto: Aude Labadie