APRENDER ONLINE (2): Historia, Cultura y Humanidades

cursos online

Para aquellos curiosos que aún no encuentran el momento de sentarse a leer o de tomar algún curso sobre ese tema que les interesa, hoy les traemos distintos canales y plataformas que invitan a aprender de forma entretenida sobre los más variados temas de cultura general como la filosofía, el arte, la política, la historia, la ciencia, la tecnología, los negocios, el medio ambiente, la salud y la actualidad.

Si están con mucho trabajo, esta es una buena opción para tirarse en la cama o en el sillón con un mate, algo rico para comer, y darle play a eso que les llama la atención o que hacía tiempo que les daba curiosidad conocer. Una forma ideal de aprender de manera divertida que vale la pena aprovechar en estos tiempos que corren. Sin presiones y sin rendir examen. 

- Anuncio -

Canal Encuentro

Este famoso canal educativo y cultural argentino, además de funcionar por cable, ofrece la posibilidad de disfrutar de su amplia oferta de programas y contenidos a través de su página web y su canal de YouTube. En Encuentro podrán aprender sobre filosofía, arte, historia, música, ciencia y naturaleza a partir de diversos formatos como documentales, series y entrevistas a personalidades reconocidas.

TED

La famosa organización TED realiza eventos donde distintas personas y pensadores del mundo nos inspiran con sus historias atravesadas por un sinfín de temáticas: asuntos globales, negocios, diseño, tecnología, ciencia, arte y entretenimiento. TED es una plataforma donde aprender de las experiencias de otros e inspirarnos para nuestros proyectos. Las charlas en español pueden verse tanto en la página web como en el canal de YouTube

Educatina

Educatina es una de las plataformas de educación más consultadas, no solo por estudiantes que necesitan ayuda para los exámenes, sino también por curiosos que buscan aprender algo interesante en poco tiempo. Aquí, profesores enseñan desde física, matemática y biología, hasta filosofía, arte y ciencias sociales. Para acceder a todo el material deben crearse una cuenta paga en la página web. Sin embargo, muchos videos pueden verse de forma gratuita a través del canal de YouTube.

Academia Play

Una buena opción para aprender con animaciones dinámicas y divertidas. Si les apasiona la historia, Academia Play es un canal ideal donde explorar una gran diversidad de temas históricos como la Edad Media, la Revolución Francesa o la Segunda Guerra Mundial en tan solo unos pocos minutos. Pero eso no es todo, el canal también los invita a explorar sobre arte y entretenimiento: desde pintura, escultura y arquitectura, hasta cine, televisión y música.

También les puede interesar:

Estudiante de antropología. Curiosa por descubrir las maravillas urbanas.