¡INSPIRATE! Plataformas online para ponernos creativos

sitios web crear publicar

Quizás su vida cotidiana es un frenesí que no pueden detener. O tal vez son de ponerse a ustedes mismos las viejas excusas antes de empezar un proyecto. Sea por un motivo o por el otro, aquella loca idea que les viene rondando la mente desde hace tanto queda entre los escombros de un cajón de sus mentes.

Pero es hoy. ¡Llegó el día de tomar su proyecto por las astas! Les proponemos una serie de sitios online para que su vago ideario logre ver la luz y convertirse en una aspiración cumplida:

- Anuncio -

Wattpad (gratis)

En esta comunidad literaria virtual, esos pensamientos confusos que tienen en la cabeza y que creen que pueden convertirse en best sellers encuentran cobijo. Además de ser una poderosa fuente de contenidos inéditos de géneros que van desde clásicos hasta el fan fiction, pueden publicar sus propios libros. En Wattpad, la lectura y la creatividad parecerían no tener ni principio ni final. En este sitio es posible capacitarse con cursos online y hacer participar sus obras  de concursos. Si su producción literaria alcanza el éxito, Wattpad promete un gran reconocimiento en el ámbito literario e incluso, ¡en el cinematográfico!

Issuu (gratis)

En esta plataforma encuentran las herramientas claves para disfrutar y publicar materiales de lectura breve. Desde folletos hasta suplementos especiales, pasando por revistas. Issuu es un asombroso sitio si quisieran hacer brillar especialmente sus ideas o emprendimientos a medio camino ligados al mundo del deporte, del turismo, de la publicidad y de los bienes raíces. Van a hallar, por otro lado, útiles instrumentos digitales para mejorar sus estrategias comerciales. 

Scribd (un mes gratis)

Un mundo cultural, encapsulado virtualmente. Esta plataforma sirve para descargar material editorial y no precisamente para publicar sus piezas magistrales. Sin embargo, cuenta con cierta joya que le da su toque y que la diferencia de otros sitios de literatura. Se trata de su capacidad de despertar el lado musical de sus usuarios. Scribd puede ser lo que necesitan si quieren (¡por fín!) tomarle la mano a ese instrumento que tienen en el ático debajo del polvo. Vocales, cuerdas y teclas pueden ponerse en acción luego de leer las emocionantes partituras disponibles en línea.  

Nunca es tarde para lograr captar los compases y el ritmo a esas canciones de los musicales de Broadway que todos conocemos y que, por cierto, ¡están disponibles en Scribd, también! 

Genial.ly (parcialmente gratuita)

Genial.ly es su mejor amiga a la hora de montar presentaciones, diseñar imágenes interactivas, infografías y muchas otras variantes llamativas para publicar sus obras y hacer brillar sus talentos ocultos de una buena vez.

Aquí no encuentran libros ni revistas. Tampoco notas musicales ni pentagramas para ser interpretados. Sin embargo, pueden invertir su valioso tiempo explorando entre trabajos concebidos previamente por otros usuarios creativos. Aquellos proyectos concretados son una potente fuente de inspiración para cuando quieran emprender sus ideas. Dadas las sugerencias y las múltiples alternativas de creaciones disponibles, dudosamente carezcan de iluminación para desarrollar las propias.

No existen en el mundo dos mentes creativas iguales, e internet lo sabe. La red tiene todo lo que se  necesita para hacer centellar el ingenio. ¡Manos a la obra!

  • También les puede interesar:

ONLINE: páginas y plataformas para aprender desde casa

 

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").