ONLINE: páginas y plataformas para aprender desde casa

Cours online

En plena era digital, la web 2.0. alza en alto una bandera cuyo lema es el viejo dicho “siempre hay algo nuevo para aprender”. Bajo el manto de esta, se esconden un sinfín de cursos y tutoriales de todo tipo. Si tienen ganas de aprovechar al máximo su tiempo y de consumir brain food, pueden encaminarse en el sendero virtual de la educación a distancia con algunas de estas plataformas de enseñanzas:

Coursera

Las mejores universidades del mundo, en un sólo lugar. Coursera sirve para adquirir habilidades de tinte más académico y pertenecientes tanto a las ciencias duras como a las blandas, de la mano de profesionales de instituciones de primer nivel. Más allá de que aquí están los temas de siempre como finanzas, salud y arte, también existe una sección de contenidos muy amplia vinculada a la temática de la llamada “Ciencia de Datos”, que está en pleno desarrollo. Hay disponibilidad de cursos en español, en inglés y en francés, entre otros idiomas. ¡Busquen su oferta de ciclos gratuitos!

- Anuncio -

Duolingo

Ya sea con conocimientos previos o desde cero, este programa es muy funcional cuando de idiomas se trata. Su gran beneficio es que en cortos lapsos se pueden resolver unidades con ejercicios simples de repetición, traducción, escritura y grabación de palabras y frases.  A medida que se avanza, se van desbloqueando niveles con unidades tanto de gramática como de vocabulario. Es ideal para utilizar desde el celular. Duolingo es un gran puente digital entre el idioma nativo y aquél que se quiere aprender. 

Google Actívate

Si son emprendedores o están intentando hallar la forma de optimizar sus negocios, este es su as bajo la manga. Se trata de una oferta de cursos especial online ¡y gratuita! del buscador más célebre de todos los tiempos. Con Google Actívate, es posible adquirir habilidades para mejorar tanto el área comercial de una start up, como para fomentar el desarrollo profesional de quien está detrás de la empresa. La duración de sus cursos puede durar entre 1 hora y más de 20.

LinkedIn Learning 

Para los que ya están en este tema del aprendizaje desde casa pero desean seguir capacitándose y hacer redes de contacto a la vez, LinkedIn Learning es su nicho. Esta plataforma, al estar anclada al perfil de cada usuario de su red, reconoce directamente cuáles son los ciclos de videos y tutoriales de programas en los que tienen que enfocarse. Así, siempre pueden encontrar material con las últimas actualizaciones dentro de lo que son su rubro y sus intereses. 

HubSpot Academy

Para quienes se especializan en marketing, HubSpot Academy es el lugar. Aquí hay lecciones que sirven tanto para la venta a través de Internet como para la tradicional. Una de las ventajas es que permite a usuarios plantar de raíz una estrategia comercial, que luego se puede ir mejorando con otros cursos también disponibles en el sitio. Está en inglés. 

Google Design

¡Un portal que diseñadores gráficos e industriales, arquitectos y todo tipo de artistas visuales van a amar! Es un rinconcito ínfimo del buscador que es hecho colaborativamente por miembros de su equipo. Acá hay desde artículos y  tips, hasta un jugoso newsletter con las últimas tendencias en cuanto a diseño (que en este ámbito nunca pasan desapercibidas). En Google Design encuentran una línea de pautas para que puedan implementar en sus propios proyectos. Es un arsenal de materiales que está disponible únicamente en inglés a sus lectores. 

La cantidad de cursos disponibles en el menú de internet es casi infinita. Así como sucede con los sabores cuando de comida se trata, los hay para todos los gustos, y para todos los paladares. ¡Anímense a buscar su alimento educativo!

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").