TOP: 5 opciones dulces y saladas para la hora del antojo

postre torta chocolate
La torta Choco Power Matilda de Moshu

Hay momentos en los que nos tentamos con algo dulce o salado. Y hay que admitir que a veces necesitamos una combinación perfecta de los dos. Para esos momentos de antojo, mientras estén trabajando, mirando su serie o película favorita o leyendo un libro, existen tentaciones para disfrutar en casa.

Dulces para la hora del té

Delicias de chocolate

Muchos seguramente recuerdan la escena de la película Matilda en la que el niño Bruce se come una gigantesca torta de chocolate y hasta quizás habrán soñado con probarla. En el pintoresco Moshu les cumplirán ese deseo con la Choco Power by Matilda un exquisito bizcochuelo de chocolate belga relleno de un cremoso de chocolate, inspirado en la película que marcó la infancia de varios. Otra opción bien power es Marquise de chocolate: base súper chocolatosa sin harina, con dulce de leche, crema chantilly y merengue italiano. En La Mar también crearon una versión súper tentadora con chocolate: La Querendona, una torta de chocolate, rellena de dulce de leche y chocolate, con helado de crema americana.
Para los que tienen la costumbre después de cenar de comer rico chocolate, no se pierdan las opciones de Rústico con variedades de 70% de cacao, leche con almendras y blanco aromatizado con vainillas. Amantes de chocolate, ver nuestra guía del chocolate en Buenos Aires.

- Anuncio -
Alfajores de todos los sabores

Ahora que se acercan las altas temperaturas no hay mejor plan que disfrutar de algo fresco y en Alo´s tienen una versión de alfajores helados de lo más tentadores. Pueden probar desde el de Súper dulce de leche con praliné de nueces, limón y pistachos, Banana split, naranjas y almendras hasta uno con Tiramisú.
También les aconsejamos probar los alfajores de chocolate con dulce de leche y trocitos de pistacho de la heladería Finde. Además, son muy ricos los de chocolate semiamargo Del Montañes de Villa Traful (que ahora están haciendo envíos a domicilio por todo el país) y los de maicena de Cla Lafquen. Ver nuestro TOP de los mejores alfajores 
Se extraña mucho ir al cine y para los que adoran pochoclear les recomendamos los pochoclos de Compañía de Pochoclos con sus cajas para disfrutar en casa. ¡Hay una versión con chocolate! Y también los de Popu´s que  tienen la opción de pedirlos en caja de lata.

Salados para picotear a toda hora

Chipas irresistibles

El chipá es fiel compañero del mate e ideal para los días grises o de lluvia. Les proponemos probar los de Chipanga, que vienen congelados y listos para hornear; los podés tener en el freezer y en unos minutitos están listos. Así; como también los de Chipeando Ando que tienen una versión de ChipaSo´o con osobuco braseado.

Pancitos de queso
En la clásica cervecería Desarmadero son imperdibles los pancitos de queso calentitos y los tequeño (rellenos de queso) con salsa de palta, ideales para el picoteo de la tarde. Otros sabrosos son  los panes de queso de DOC Bar de Vinos que combinan muy bien con su variedad de etiquetas de vinos.

Churros salados
Para mirar una buena serie otra opción podrían ser los churros salados. Son un clásico los de roquefort de la churrería El Topo. En la cervecería Peñon del Águila tienen unos de papa y queso que se sirven acompañados de cheddar fundido y salsa barbacoa.

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.