En Buenos Aires también hay buen chocolate: Éstas son nuestras chocolaterías, bombonerías y demás opciones seleccionadas para el máximo deleite dulce.
Buenos Aires tiene su buena dosis de bombonerías y chocolaterías. Algunas son centenarias con recetas secretas que se van pasando de generación en generación; y otras más modernas, con un cuidado cauteloso de la materia prima.
Hubo una época en que era tradición llevar una caja de bombones cuando nacía un bebé o cuando te invitaban a cenar unos amigos a su casa. Los bombones de las confiterías era un clásico (casi tenían tanto protagonismo como las masitas secas) y cada barrio tenía una o varias bombonerías.
Más allá de las costumbres, siempre es buen momento para devorar este manjar en cualquiera de sus formatos: tabletas, trufas, bombones, en taza y hasta en figuras que parecen verdaderas obras de arte.
Salimos en busca de la ruta del chocolate y en esta lista les dejamos un detallado resumen de nuestra dulce panzada:
1. El Crisantemo bombones
Una de las bombonerías más antiguas es el Crisantemo (tiene más de cien años en la ciudad) y está ubicada a pocas cuadras del Obelisco, en Cerrito 1168. Es famosa por sus cajitas de bombones con forma de flor (chocolate con leche, amargo y blanco), los de fruta y licor. Ver Instagram
2. Bombonería Corso
La bombonería Corso, con sus cajas de bombones y la atención personalizada de su dueña Norma es un lugar ideal para disfrutar del inconfundible aroma a chocolate y recetas familiares que se conservan hace más de 80 años. Son riquísimos los de leche rellenos con dulce de leche y los nostálgicos siempre van en busca del marrón glacé.
3. Chocolatería Fénix
La chocolatería Fénix, con más de cien años produciendo chocolate artesanal, también tiene su pequeño local con venta al público en Constitución. Se destaca su línea «Salgado Grands Crus» hechos con una colección de granos de cacao de diferentes orígenes de Latinoamérica.
4. Choice chocolatier
En Recoleta el pequeño local Choice es uno de los preferidos por los vecinos. Un imperdible: las bolitas de mini galletitas bañadas en chocolate con leche.
5. El viejo oso
Otra parada obligada es en el Viejo Oso en Recoleta. Las figuras de chocolate (desde animales hasta zapatos sofisticados) los conquistarán desde la vidriera. Además, no pueden dejar de probar sus trufas!
6. Vasalissa Chocolatier
En Vasalissa Chocolatier tienen chocolates que son dignas producciones artísticas. Cada una de las piezas tienen tantos detalles que hasta da pena comerlas. Tienen gran variedad de trufas (de naranja, limón, rosas, frutos rojos, etc). Adoramos el bombón de almendras y el beso de dulce de leche.
7. Rapanui
Quizás ya no necesita presentación, pero lo recordamos igual. Rapanui nació en Bariloche y con sus exquisitos chocolates conquistó Buenos Aires. La trufa Patagonia con crema de frambuesas, frutillas, grosellas y cassis bañada en chocolate amargo es una de nuestras preferidas.
8. Mamuschka
Un pedacito de la Patagonia también está en el pequeño local de Mamuschka en el shopping Recoleta Mall. Imposible no tentarse con sus afamados ositos de chocolate con leche o blancos rellenos con dulce de leche.
9. Puro cacao
En Puro Cacao se hace arte con el chocolate y cada una de sus piezas son súper artesanales y creativas. Tienen una colección llamada sistema solar con huevos de Pascua con distintos planetas. Y también bombones con whisky, vino Malbec y hasta de distintos quesos como el azul en su atelier de Coghlan.
10. Feria La Chocolaterie
Una enorme feria dedicada completamente al mundo del chocolate, ésta es la parada definitiva para los choco-lovers. La feria reúne a los mejores chocolateros de todo el país y además ofrece actividades diversas como talleres, presentaciones y hasta cascadas y esculturas de chocolate en vivo. Más info
Les deseamos una dulce aventura.