TOP 5: Las obras de teatro que no se pueden perder en octubre 2016

La Piel del Poema”, de Ignacio Bartolone

Atardece en las orillas del Paraná y los esteros bajo la luz de la luna parecen estar tranquilos, aunque los espíritus errantes aprovechen para abrirse paso (nuestra foto). Dos amigas se verán atormentadas por este encuentro sobrenatural y auxiliadas por dos policías atípicos, un comisario enamoradizo y un oficial poeta, de carácter sensible. El joven dramaturgo Ignacio Bartolone nos deleita con uno de los espectáculos más graciosos y sensibles que podamos encontrar actualmente en cartelera. ¡Imposible perdérselo!

Jueves, a las 21h, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 – Recoleta)

- Anuncio -

Las Ideas”, de Federico León

Dos amigos, dos colegas, uno de ellos el artista y el otro su colaborador, piensan y ensayan las situaciones imaginarias de su próxima obra. Sentados a una mesa de ping-pong que oficia de mesa de trabajo, las ideas van surgiendo y de a poco nos metemos en la cabeza de un artista en pleno proceso de creación y en tiempo real. Visualmente es uno de los más atractivos e interesantes espectáculos para ver en Buenos Aires, Las Ideas está de regreso de su gira europea para nuestra mayor alegría. ¡A sacar entradas ya!

Viernes y sábado, a las 21h, y domingo a las 20h, en el Teatro Zelaya (Zelaya 3134 – Almagro)

“Hambre y Amor”, de Ricardo Bartís

Cada puesta en escena de Ricardo Bartís es todo un evento de la escena teatral de Buenos Aires. Esta versión de Hedda Gabler de Ibsen, en un espacio confinado y en altura, le permite al director confrontarse a este clásico de la dramaturgia moderna y le aplica su sello personal, su estilo único donde el actor es centro y hace que  la obra desborde, condensándola, intensificándola gracias a su actuación. Presentada justo después de los ensayos públicos de septiembre, la primera función será el viernes 14 de octubre y como todas las creaciones de Bartís seguramente se transformará en un clásico de la propuesta teatral de Buenos Aires..

Debut el viernes 14 octubre, a las 21h.
Viernes y sábado, a las 21h, y domingo a las 20h, en el Sportivo Teatral (Thames 1426, Palermo)

Inestable”, de Gadiel Sztryk y Andrés Caminos

Una mancha de humedad, una llamada telefónica, una pared o una sábana, todo puede provocar la paranoia al dúo de personajes más divertido y aterrador del off porteño. No se sabe si son amigos, compañeros de piso, primos o hermanos, o podrían ser todo esto al mismo tiempo, pero lo que importa y hace morir de risa a todo el teatro, es que siempre están a la espera de lo peor. Obsesionados y ansiosos, confunden los límites de lo real y lo irreal, ahí donde nace la fobia, para alegría del público que no para de reírse y exclamar más y más diversión. ¡Risas a full!

Sábado, a las 21h, en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556 – Almagro)

Francotiradores”, de Rakhal Herrero

Verdadera experiencia escénica, entre danza y teatro, el cuerpo de los intérpretes se somete a una pérdida de control constante, donde los francotiradores bien podrían ser los mismos espectadores. Cubiertos de balas o de miradas, los cuerpos explotan de deseo en un frenesí increíble, y construyen otro territorio donde la amenaza está por todos lados y en donde reina el desorden. Un espectáculo cuyo peso no deja a nadie impasible y contamina al público como a través de un trance de rara intensidad. ¡El espectador puede quedar impactado!

Domingo, a las 20h, en El Galpón de Guevara (Guevara 326 – Chacarita)

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.