Teatro Bombón, dulce festival de obras breves

teatro bombon
Foto: Facebook de Teatro Bombón (Ph. Lau Castro)

Fecha de inicio: 8 de abril del 2018
Fecha de cierre: 24 de junio del 2018

Teatro Bombón, probablemente el único festival de obras breves de Buenos Aires, llega a su 10ma edición y se ha preparado para celebrarlo a lo grande en icónico bar de Recoleta, Milion. Con un arco diverso de obras y actores, espera que los visitantes disfruten de una nueva edición del festival más dulce de la ciudad.

Teatro Bombón fue creado en 2014 por Monica Bonelli y Cristian Scotton. La idea era poder generar obras cortas de una duración máxima de 30 minutos específicamente para los ambientes de La Casona Iluminada, un edificio art nouveau sobre la calle Corrientes. A lo largo de su historia, el festival ha visto más de 60 obras, más de 1000 funciones, premios, nominaciones y una cantidad innumerable de artistas, directores y productores talentosos.

El festival tendrá lugar los domingos, el condimento ideal para esos días monótonos y llenos de fiaca. Teatro Bombón ofrece no solo un programa de obras que va cambiando de mes a mes, sino también la posibilidad de armar un itinerario, como quien dice “a la carta”, con las obras que más nos llamen la atención, en las recámaras de esta maravillosa casona de estilo neoclásico francés.

Nosotros vimos 4 obras que recomendamos ampliamente: Primero comenzamos en la terraza de Milion que tiene una vista hermosa de la escalinata y el jardín. Aquí vimos una comedia de enredos llamada “Minibar”, que conjuga humor y romance en la era de las redes sociales. Luego, subimos al segundo piso e ingresamos a un comedor pequeño en el que nos divertimos mucho con una adaptación de “Las de Barranco”. Se trata de uno de los clásicos del teatro argentino fue reinterpretada y compactada en 30 minutos.

En la segunda parte de la tarde, el tono preponderante fue más bien la nostalgia. Entramos a la habitación contigua, la sala-living, para la función de “Mis tres hermanas”. Esta obra inspirada en otra de Chejov, explora la vida de tres hermanas unidas por el amor, pero también por los reproches, los celos, y un pasado doloroso. Finalmente, subimos a lo más alto de la casona. En el ático oscuro, “1990 noches” fue el perfecto final de nuestro recorrido. Vimos una oda melancólica a los años ’90. En esta biopic, Emiliano Figueredo interpreta a una sobreviviente de la noche de esa década rutilante y trágica. Su monólogo desgaja las anécdotas y personajes de un pasado imperfectamente glorioso.

En una misma tarde/noche, ustedes podrán entrar y salir de mundos absolutamente dispares, cada uno con una lógica y un secreto. Un dato que vale la pena conocer son los combos de entradas que detallamos en la ficha. Además, Milion y su cocktelería de excelencia se encargarán de ofrecernos el cocktail más apropiado para nuestra noche. Es posible entrar con tragos a las salas.

Teatro Bombón es una oportunidad perfecta para conjugar teatro, arquitectura, cocktails y amigos. Es un evento que viene a enriquecer la escena teatral argentina, conocida por su variedad y calidad. Si aún quieren seguir viendo obras breves, deben dirigirse a Microteatro, uno de los éxitos porteños del momento. Y si buscan teatro independiente de calidad, Timbre 4 debería ser una de sus paradas obligadas.

Teatro Bombón en Milion
Paraná 1048 – Recoleta
Tel.: 011 4815-9925
Domingos de 18h a 21h
Precios: $120 por 1 obra, $200 por 2 obras, $270 por 3 obras y $320 por 4 obras.