Sheikob’s Bagels, el bagel neoyorkino se instala en Buenos Aires

sheikob
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

Tal vez recuerden nuestro encuentro con Sheikob, nuestro señor de los bagels neoyorkinos, pionero en la producción de bagels en Buenos Aires.

Pues bien, este norteamericano instalado en Buenos Aires abrió su propio restaurante en 2017 en Palermo Soho, hasta donde fuimos impulsados por nuestra glotonería. ¡No todos los días aparece la oportunidad de probar el famoso bagel neoyorquino en plena capital argentina!

¿Pero qué es un bagel? Es un pancito en forma de rosca, con miga consistente. Cuenta la historia que se inventó en Polonia, pero actualmente donde realmente hace furor es del otro lado del Atlántico: el bagel neoyorquino es uno de los más conocidos del mundo.

El local de Sheikob’s Bagels está decorado con un estilo sobrio, pero sus paredes de ladrillo a la vista y las luces en forma circular que cuelgan del techo le dan un toque hipster. Si bien esta onda se ve cada vez más en distintos lugares de Buenos Aires (sólo basta con dar una vuelta por Palermo para reconocerlo), esta tendencia es originaria de los barrios  neoyorquinos de Brooklyn y del East Village.

Ya hablamos de la decoración, es ahora de concentrarnos en la comida.

Para decidirse por el bagel que más les conviene, tendrán que elegir entre dos opciones. La primera es dejarse tentar por los cuatro bagels de la casa, entre los que se encuentra el clásico de salmón-queso, el “mexicano” con jalapeños o el bien neoyorquino “BEC” (Bacon Egg and Cheese). La segunda opción es armar el bagel personalizado con los ingredientes que les ofrecen. Sea cual fuere su decisión, no se pierdan la oportunidad de probar los distintos panes: simple, con semillas de sésamo, con semillas de amapola…

Nuestro veredicto: los ingredientes se maridan muy bien entre sí y resulta un verdadero placer probar estos pequeños pancitos neoyorquinos que al final se comen muy rápido. Ojalá fueran un poco más grandes con tal de prolongar unos instantes su exquisito sabor. Flechazo a primer bocado por el “clásico”: no se cambia por nada una receta ganadora.

Sheikob’s Bagels es una excelente opción a la hora de buscar una alternativa a las tradicionales hamburguesas y pizzas. Su llegada permite ampliar la oferta culinaria del barrio y nos da a conocer un poco más sobre la cocina norteamericana.

Por las inmediaciones podrán sentarse a degustar otras especialidades como en la panadería Pain & Vin o el restaurante de hamburguesas Mi Barrio.

Sheikob’s Bagels
Uriarte 1386 – Palermo
De martes a domingo de 9h a 16h
Tel: 4776-4358
Precios: $