Núñez, sus nuevos lugares imperdibles para visitar.

Nuñez Buenos Aires
Photo by Mariano Pr on Flickr

Núñez es un barrio que desde siempre combina tranquilidad con la comodidad y cercanía a avenidas y accesos. Desde hace varios años, las propuestas gastronómicas, comerciales y de recreación en la zona no paran de crecer, haciendo de Núñez un excelente barrio para salir de paseo.  O, ¿por que no?, para vivir. 

Así que aquí les traigo un recorrido por nuevos lugares de Núñez que no te podes perder.

Para arrancar o terminar el día:

Nuestra primera parada va a ser en Ruda, un cafecito de esquina donde vayas a la hora que vayas, van a recibirte con mucha buena onda, buen café y una pastelería espectacular. Ofrecen mesitas en la vereda y take away. Panes de masa madre, pizzas con vermucito y almuerzos a toda hora. 

En la misma esquina pero de la mano de enfrente se encuentra Cachita, un restaurant donde todo lo que pruebes va a ser riquísimo. Atendido por sus dueños, Cachita combina buenos precios con excelente calidad y un ambiente super relajado. Mesitas hechas con cajones de cerveza, lucecitas en la vereda y una carta de gran variedad. El imperdible de la casa son las ¡albóndigas de berenjenas!. 

Para los mas peques:

El dato de la zona para quienes tengan niños es la juguetería  didactica Alarte. Una de las mas hermosas de la ciudad por su variedad de juegos, juguetes y material artístico y didáctico para todas las edades. Si bien Alarte lleva mas de diez años en el barrio, hace poco inauguraron su nuevo local, donde lanzaron una linea de cotillón propia. Así que si tenes niños, sin duda se va a convertir en uno de tus lugares favoritos.

Para pasear:

Otro de los espacios verdes más elegidos por los vecinos de Núñez es El Poli, la plaza que ocupa el trecho de la calle Moldes, entre Tamborini y Manuela Pedraza. En el Poli podemos encontrar uno de los skate parks mas importantes de la ciudad, juegos para ninos, mesas de ping pong y es la preferida por los dueños y paseadores de perros.

Para la casa:

La esquina de Manuela Pedraza y Cuba encontramos una de las tiendas mas lindas para comprar regalitos y objetos para la casa: Penny Lane. En Penny vas a encontrar objetos de decoración, cuadros, plantas, joyería, papelería y un sin fin de productos de diseño. Es todo divino y de diseño nacional. Ofrecen atención al público en el local y también tienda online.

Para amantes de la fotografía:

Si sos fan de la fotografía o estabas pensando en incursionar, no podes perderte este lugar. Tokyo photo lab, es un pequeño local retro dedicado exclusivamente a la fotografía en todas sus formas. Podes comprar o vender una cámara, asesorarte para empezar a sacar fotos, revelar o digitalizar y conseguir todos los insumos necesarios para realizar esta actividad. La fotografía analógica es sin dudas un hobby que volvio para quedarse. Y si el tema te interesa, te aseguro que vas a amar Tokyo Photo lab.

Este es solo un pedacito de todo lo que este barrio tiene para ofrecer, así que los invito a realizar el recorrido y descubrir ustedes mismos sus lugares favoritos al norte de la ciudad.

Ruda Núñez
Iberá 2698 – Núñez (Abrir en Google maps)
Todos los días 9:30h a 00h 
Precios $$

Cachita
Moldes 3102 – Núñez (Abrir en Google maps)
011 4543-1400
Lunes a viernes 12:30h a 22h
Precios $$

Alarte Espacio Creativo
Vuelta de Obligado 3281 – Núñez (Abrir en Google maps)
Lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 19h
Sábados de 10h a 15h 
Precios $$

Penny Lane
Cuba 3305, Núñez (Abrir en Google Maps)
Lunes a sábados 10h a 20h
4703-1241

Tokyo photo lab
Campos Salles 2360, Núñez (Abrir en Google Maps)
Lunes a viernes de 11h a17h
Sábados de 11h a 14h
1159117308