Una selección de 5 skateparks en Buenos Aires para divertirse sobre ruedas.
Skate, rollers o incluso bicicross… ¿Adónde van los porteños a practicar estos deportes con ruedas? Aquí va nuestro top 5 de skateparks de Buenos Aires, ¡aunque cada vez hay más!
Skatepark Tecnópolis
Con más de 2.400 m² de cemento, la pista de skate de Tecnópolis es la más grande y la más completa de la ciudad de Buenos Aires. Desde que se creó en 2011, se fueron ampliando y extendiendo progresivamente sus instalaciones.
En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate. Los más avanzados disfrutarán de la llamada snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al street.
Y ya que están, ¿por qué no recorrer Tecnópolis?
Para tener en cuenta: No está permitido circular en bicicleta adentro de la pista de skate. Las bicicross tienen otro espacio en el Parque del Movimiento. Además los “skaters” son mayoría y los aficionados de los rollers muchas veces deben negociar una parte del espacio para poder practicar.
Parque Costanera Norte, aka. Pachapark
La Costanera es, seguramente, uno de los lugares más agradables para hacer skate. Se encuentra ubicado en un parque de más de 7 hectáreas de superficie en Palermo, con mucha arboleda y bordeando el río.
Los habitués la llaman “Pachá” como el nombre del boliche que se encuentra en medio del predio. El ambiente es cálido y amistoso, durante el fin de semana la gente llega en familia para distenderse y de paso observar a los skaters que parecen saltar como para tocar los aviones que aterrizan justo en frente, en el aeropuerto Jorge Newbery.
El parque una pista y pequeñas rampas ideales para los principiantes, y para los más experimentados: la snakebowl de 50m de diámetro, tres grandes rampas y hasta slacklines. La Costanera también ofrece distintos lugares para comer algo rápido como los famosos choripanes.
Skatepark Plaza Haití
Inaugurada en abril de 2015, el skatepark de Haití es un poco más pequeño que los otros de la lista. Lleva el nombre de la plaza en donde se encuentra ubicado, justo al lado de los Bosques de Palermo.
Es una pista de skate muy arbolada y agradable. La pista posee una olla y una parte de street con quarters-pipes y rails. Ideal para continuar el día con un paseo por el parque.
Hay puestos ambulantes en los Bosques de Palermo para picar algo por si les dio hambre, aunque también encontrarán para comer en cualquiera de los locales de comida de la avenida Santa Fe.
Skatepark Avellaneda
Situada justo detrás del Shopping Alto Avellaneda (en provincia de Buenos Aires, al sur de la capital), esta pista de skate se inauguró en septiembre de 2015. Cuenta con varios obstáculos que harán furor entre los skaters.
Se aprecia particularmente la pista muy espaciosa con capacidad para recibir gran cantidad de adeptos del skate. Los que tienen más experiencia ni dudarán en recorrer las quarter-pipes bastante altas y difíciles.
Para tener en cuenta: por razones de seguridad, recomendamos no circular por la zona durante la noche.
Skatepark Houssay
Renovada en 2015, la Plaza Houssay se encuentra justo en frente de la Facultad de Medicina en Recoleta. Por la tarde es muy concurrida y es paso obligado de los estudiantes que aprovechan para descansar un rato entre clase y clase.
La pista de skate es relativamente nueva, y es lo que más se aprecia. Si bien es algo pequeña, se destaca una parte muy completa de street. También podrán disfrutar de las canchas de fútbol y de basketball que se encuentran al lado.
Para tener en cuenta: No se permiten las bicicletas en el interior del skatepark.
Y después de recorrer los skateparks en Buenos Aires, no duden en pegarse una vuelta por: