Museo del Whisky, cuando cultura y bebida van de la mano

– CERRADO –

En una casona histórica ubicada en el barrio porteño de Belgrano R, tiene su sede el Museo del Whisky y el Malt Whisky Argentina. El club, que reúne a cerca de 4.500 personas amantes de los whiskies premium y súper premium del país tiene tres pisos y está considerada de interés histórico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar está dividido por pisos y cada uno tiene una función diferente. En el primero encontramos el Whisky Shop, una de las tiendas de whiskys mejor surtida y con mayor variedad de productos de Latinoamérica.

En el segundo piso se ubica un resto/bar con una gran variedad de opciones, solo de whisky tienen más 600 marcas y alrededor de 400 etiquetas de otras bebidas espirituosas como el vodka o el cognac. El salón tiene un espacio Glenfiddich en honor al famoso escocés, una terraza para cenar al aire libre en primavera y verano además de algunos detalles alegóricos como gigantografías y un mapa con las destilerías en Escocia, que te hacen sentir que estás en medio de la campiña inglesa.

Finalmente, en la última planta del edificio está museo que alberga la segunda mayor colección particular de whisky del mundo. Su dueño, Miguel Ángel Reigosa, preside la asociación Malt Whisky Argentina. La colección tiene cerca de 3000 botellas y se pueden encontrar etiquetas tan exclusivas como  la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde, Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas, fue una edición especial y solo se sacaron 225 botellas. También tiene una botella de “62 Gun Salute” lanzado por Chivas Regal para celebrar el cumpleaños 62  de la Reina Isabel.

Es un lugar tanto para amantes del whisky como para profanos del tema, se pasa un rato muy lindo recorriendo el museo y si se atreven, pueden probar algún whisky bien diferente de los habituales. Después, para reponer fuerzas pueden ir a por un café en Usina Cafetera o El Bohemio.

Museo del Whisky
Av. Monroe 3980 – Belgrano
Tel: 4543-5873
De lunes a sábado, de 10h a 17h y de 18h a 2h
Precios: $ $ $

Foto: Museo del Whisky Argentina

Daniel
Daniel
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,463SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!