Emprendedores franceses que se la jugaron en Argentina

emprendedores franceses buenos aires

¿Qué será lo que ofrece Argentina que le gusta tanto a los franceses? ¿Será lo que tienen en común… o lo que tienen de distinto? (¿o la mezcla linda de ambos?) Lo cierto es que con los años, son muchos los que han decidido instalarse en Buenos Aires y tratar de hacerla una ciudad mejor. A ellos, dedicamos esta nota. Y si nos falta alguno, no duden en hacernos saber, así todos podemos ir ampliando la base de datos franchu-porteña <3

Gastronomía Francesa

Los que vivimos en Buenos Aires tenemos una suerte increíble, porque la tasa de inmigración francesa nos permite disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo sin salir de la ciudad. Hay tanto para incluir en este apartado que preferimos invitarlos a que revisen nuestro top de gastronomía francesa en Buenos Aires.

Queso francés, ¡hecho en Argentina!

Elise de Willecot de Rincquesen tiene su propia quesería junto a su marido Fernando en provincia de Buenos Aires, la Granja Champs Elysées, donde juntos elaboran su propio queso de cabra artesanal incluyendo el famoso Rocamadour.

Baires à la mode

La joyería predomina con proyectos como Sesame&Orion de Jeanne Parrenne, quien crea joyería textil con inspiraciones sensoriales; o los diseños de Sophie Lacombe en NUE JEWELRY con el lema Liberté, égalité, sensualité. SB Collection nació de la amistad entre Salomé, de Francia, y su amiga Sofia, argentina. From Paris with Love en su showroom de Capital.

La Feria Piaf, fundada por unas amigas francesas, es una mezcla entre una feria de diseñadores y una feria americana. Hacen colectas de ropa usada de marca, seleccionan lo mejor y lo ofrecen en divertidos eventos abiertos al público.

Pioneros en coworking

El primer coworking de la ciudad que ofrece café de especialidad y donde se ofrece buffet libres y snacks especiales, Café Flor, es producto de la osadía de Florian y Baptiste, dos amigos franceses que se hicieron socios. Leé la nota que hicimos de ellos acá.

La francesa que te muestra la ciudad

Aude es nuestra guía francesa diplomada en turismo que lleva varios años viviendo en Buenos Aires y acompañando extranjeros en sus aventuras porteñas. ¡Conoce la ciudad como la palma de su mano! Los tours son completamente personalizados y se adaptan al ritmo de cada uno. Más info acá.

Apostaron al bienestar

La osteopatía es un método terapeútico que trata las pérdidas de movilidad en varias partes del cuerpo. El francés Julien Lepretre ayuda a la gente a “recuperar el control de su cuerpo” con su emprendimiento Go Treat Yourself en Buenos Aires. No sólo eso, el primer comparador online de medicina prepaga en Argentina, llamado Elegí Mejor, fue creado por Jessica y Fabien, de Francia. Por si fuera poco, Tim, Charles y Rémi se ocupan del bienestar de las familias millennial en Bambox, con suscripciones a cajas de productos para bebés y mamás, desde pañales hasta cremas, con delivery hasta la casa.

Democratizando el buen gusto

Jean-Charles quería abrir una galería en Buenos Aires que lograra acercar el arte gráfico y fotográfico a todos los públicos, ofreciendo obras de alta calidad a un precio accesible. Lo logró en Henri’s Gallery.

Dejó todo por hacer cerveza

El francés Sylvain Braudy dejó su empleo de 10 años para dedicarse a hacer Cerveza Aldea junto con tres socios. La cerveza ha ganado premios internacionales y actualmente se encuentra en decenas de bares en Buenos Aires, incluyendo Dársena, el Banco Rojo y Saigón.

El vino más allá de las fronteras

La relación entre los franceses y el vino es bien conocida, y algo que trasciende fronteras. Por ejemplo, el crítico de vinos Florent Michel se especializó en vinos de América del Sur y creó la app Latinawine, con un servicio de geolocalización que permite encontrar tus etiquetas favoritas cerca de vos. Por otro lado, Las Divinas es el emprendimiento de un francés en Palermo Viejo que selecciona cuidadosamente sus vinos con el aval de productores locales. Uno de los primeros en empezar la movida de vinos naturales en la ciudad.

10 años recibiendo a los recién llegados

A través de nuestro servicio de alojamiento “Buenos Aires Immo” (¡Pronto con sitio web!) nos encargamos de encontrar y gestionar alojamiento para extranjeros en Buenos Aires, de acuerdo con preferencias individualizadas y con el conocimiento del mercado que nos caracteriza. Más info acá.

Fútbol: una pasión compartida

Muchos franceses comparten la pasión argentina por el fútbol; precisamente esa pasión motivó a Geoffroy y Sylvain a crear su propia empresa dedicada a este deporte: desde tickets para partidos hasta torneos de fútbol entre extranjeros. Contactálos con nuestro formulario.

Carlos Thays, ¿el primer emprendedor francés de Buenos Aires?

El enamoramiento inexplicable que sienten los franceses al pisar Buenos Aires va muy, muy atrás: Jules Charles Thays nació en París en 1849 y a los 40 años de edad se mudó a Argentina con el encargo de diseñar un parque en Córdoba, pero atrapado irremediablemente por la ciudad, se quedó para siempre. Diseñó 69 plazas y espacios públicos, plantó más de 150.000 árboles y también tiene obras en Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Juan y Tucumán. Además, se dedicó al cultivo de yerba mate con fines industriales, lo que trajo muchos beneficios económicos a Argentina. Lee más en esta nota.