Emprendedores franceses que apostaron por Argentina

emprendedores franceses en argentina

¿Qué será lo que ofrece Argentina que le gusta tanto a los franceses? ¿Será lo que tienen en común… o lo que tienen de distinto? (¿o la mezcla linda de ambos?) Lo cierto es que con los años, son muchos los emprendedores franceses que han decidido instalarse en Buenos Aires y tratar de hacerla una ciudad mejor. A ellos, dedicamos esta nota. Y si nos falta alguno, no duden en hacernos saber, así todos podemos ir ampliando la base de datos franchu-porteña <3

Gastronomía Francesa

Los que vivimos en Buenos Aires nos tocó un poco de buena suerte, porque la tasa de inmigración francesa nos permite disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo sin salir de la ciudad. Hay tanto para incluir en este apartado que preferimos invitarlos a que revisen nuestro top de gastronomía francesa en Buenos Aires.

Queso francés, ¡hecho en Argentina!

Elise de Willecot de Rincquesen tiene su propia quesería junto a su marido Fernando en provincia de Buenos Aires, la Granja Champs Elysées, donde juntos elaboran su propio queso de cabra artesanal incluyendo el famoso Rocamadour.

Baires à la mode

La joyería predomina con proyectos como Sesame&Orion de Jeanne Parrenne, quien crea joyería textil con inspiraciones sensoriales; o SB Collection que nació de la amistad entre Salomé, de Francia, y su amiga Sofia, argentina. From Paris with Love en su showroom de Capital.

El vino más allá de las fronteras

La relación entre los franceses y el vino es bien conocida, y algo que trasciende fronteras. Por ejemplo, el crítico de vinos Florent Michel se especializó en vinos de América del Sur y creó la app Latinawine, con un servicio de geolocalización que permite encontrar tus etiquetas favoritas cerca de vos. 

Acercamientos culturales

Chloé y Arthur fundaron la agencia de viajes Tierra Latina, que busca crear un lazo auténtico y real entre Europa y América Latina. Ambos se enamoraron de Argentina en sus primeras visitas al continente y decidieron asociarse para crear esta agencia que opera en Francia y varios países de Sudamérica.

Además de las fronteras geográficas, también hay quien se dedica a derribar las fronteras del lenguaje. Apolline ha fundado L’école d’Apolline para cursos de francés y de español que reflejan su entusiasmo por conectar ambas culturas.

Apostó al bienestar

El primer comparador online de medicina prepaga en Argentina, llamado Elegí Mejor, fue creado por Jessica y Fabien, de Francia.

Democratizando el buen gusto

Jean-Charles quería abrir una galería en Buenos Aires que lograra acercar el arte gráfico y fotográfico a todos los públicos, ofreciendo obras de alta calidad a un precio accesible. Lo logró en Henri’s Gallery.

10 años recibiendo a los recién llegados

A través de nuestro servicio de alojamiento «Buenos Aires Immo» (¡Pronto con sitio web!) nos encargamos de encontrar y gestionar alojamiento para extranjeros en Buenos Aires, de acuerdo con preferencias individualizadas y con el conocimiento del mercado que nos caracteriza. Más info acá.

Carlos Thays, ¿el primer emprendedor francés de Buenos Aires?

El enamoramiento inexplicable que sienten los franceses al pisar Buenos Aires va muy, muy atrás: Jules Charles Thays nació en París en 1849 y a los 40 años de edad se mudó a Argentina con el encargo de diseñar un parque en Córdoba, pero atrapado irremediablemente por la ciudad, se quedó para siempre. Diseñó 69 plazas y espacios públicos, plantó más de 150.000 árboles y también tiene obras en Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Juan y Tucumán. Además, se dedicó al cultivo de yerba mate con fines industriales, lo que trajo muchos beneficios económicos a Argentina. Lee más en esta nota.


También te puede interesar: