Confitería London City, café e historia con elegancia británica

Declarada café notable por el Gobierno de la Ciudad en el año 2000, la confitería London City es un hito de la cultura argentina, pues en ella está vivo y patente el paso de la historia. Desde que abrió sus puertas en 1957, no ha dejado de cobijar a empedernidos tomadores de café, a trabajadores del Microcentro, escritores, parejas enamoradas, confidentes y más. Actualmente, continúa su tarea como un férreo centinela.

En 2003 tuvo que cerrar sus puertas para afrontar una profunda remodelación que respetó la arquitectura y el estilo del lugar. Hoy sus visitantes sentirán que entran a una cámara sellada en donde el tiempo parece no haber pasado y los mozos vestidos con moños podrían ser los mismos de hace medio siglo. A ellos les pueden pedir el tradicional chocolate caliente, ya una institución, o alguna de sus especialidades dulces como la torta Ana o la torta Nacional, entre otras.

- Anuncio -

Por otro lado, este no es cualquier café notable, sino que fue acá mismo donde el escritor argentino Julio Cortazar escribió en la década del 70 su novela Los Premios. Se pueden ver fotos del célebre narrador y poeta colgando de las paredes de la London City.

Las historias que alberga este lugar son miles. Todas ellas estarán a disposición del voyeur que preste atención a los pequeños detalles de esta confitería. A través de ellos tendrá seguramente la revelación de un mundo cotidiano y antiguo. Si quieren seguir descubriendo el centro, les proponemos un paseo en un día donde podrán ver la mayoría de sus lugares más representativos como la Casa Rosada o el Palacio Barolo.

Confitería London City
Av. de Mayo 599 – Centro
Tel:
 4342-9057
De lunes a viernes, de 6h a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de la Confitería London City

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.