Librería de Mujeres, pasaje singular

En medio del singular pasaje Rivarola, en el barrio de San Nicolás de Buenos Aires, se encuentra una librería no menos particular, para no dejar de tener en cuenta y visitar en cualquier momento.

Fundada en 1995, esta librería de mujeres se dedica especialmente a recopilar escritos y publicaciones cuya temática de género abarca tanto el arte, como la ciencia, la tecnología o la investigación. Podemos encontrar libros, películas o ensayos realizados y publicados por mujeres (pero no únicamente) y todos tienen como punto de interés la igualdad y representación de géneros. Algunos documentos sólo se encuentran allí, otros, son grandes clásicos de la corriente de pensamiento feminista y como dato súper útil, el catálogo se puede consultar en línea desde su sitio de internet. Esta discreta librería resulta pues, un verdadero centro de documentación y espacio abierto que concentra una gran cantidad de recursos.

Al ser la única librería del estilo en Argentina, resulta un lugar de paso obligado para todo aquél interesado en mayor o menor medida en los temas de género y en la condición de la mujer de ayer y hoy. Otro detalle importante del lugar para los nuevos padres, docentes o babysitters: aquí podrán encontrar toda una variedad de libros especialmente seleccionados por sus representaciones que inculcan la igualdad de género y que no son sexistas.

Y por último ir hasta allá es la excusa ideal para conocer el pasaje Rivarola, una curiosidad de la capital, de una cuadra de extensión, con edificios en espejo y pequeños locales comerciales, escondido entre las calles Juan Domingo Perón y Bartolomé Mitre, en pleno Microcentro porteño.

Antes de ir personalmente, pueden conocerlo haciendo un tour virtual en el sitio de la Librería de Mujeres o en la página de Facebook Librería de Mujeres Argentina para poder estar al tanto de todas las novedades (nuevas publicaciones, firmas de libros, debates…).

Cuando salgan de allí buscando algún lugar para comer o tomar algo, tendrán opciones de sobra. Si quieren pizza o empanadas pueden ir a GuerrinLos Inmortales o La Americana, muy cerca de ahí. Si se inclinan más por el pescado o los frutos de mar, les recomendamos dar una vuelta por el restaurante peruano Chan Chan. Y si los tienta la comida vegetariana les proponemos ir a Natura.

Librería de Mujeres

Pasaje R. Rivarola 133 – Centro 

De lunes a viernes, de 10h a 20h.

Sábado de 10h a 18h.

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.