Laberintos en Argentina, un circuito para aventureros

Los invitamos a un recorrido alucinante y misterioso por los laberintos en Argentina.


Los laberintos son representaciones geométricas formadas por calles y encrucijadas creadas en el paisaje natural que se remontan a la antigüedad y están cargados de significados que nos trae la mitología o la literatura, muchas veces acerca del camino de la vida y la paciencia. 

¿Qué tal si hacemos un recorrido por los laberintos de Argentina? En varios rincones del país podremos disfrutar de una experiencia desafiante y divertida. La consigna es: ¡Dejarse atrapar, perderse y encontrar la salida!

Laberinto de Borges (Mendoza)

A Jorge Luis Borges se le cumplió su deseo: “Quiero laureles verdes, reales, vivos, no esos de oro o metal”. En la finca Los Álamos, casa natal de una gran amiga del reconocido escritor, premiada por ser un patrimonio natural “art decó”, se puede recorrer el laberinto de arbustos cargado de símbolos de su vida -su bastón, relojes de arena, el infinito- y disfrutar de una hermosa vista desde la torre de observación, de 22 metros de altura. La finca, de 200 hectáreas, cuenta con espacios de arte, cultura, historia y entretenimiento para quienes la visitan. Ver más…

Laberinto Patagonia (Chubut)

El laberinto más grande de Sudamérica se encuentra en la Patagonia argentina. En la Patagonia, según la mitología Tehuelche, existía el Señor del Laberinto. Es un proyecto familiar hecho realidad, que invita a desconectarse. El laberinto Patagonia Ofrece un predio donde pasar el día entero recorriendo el laberinto de especies exóticas, degustando alguna torta con frutos rojos y productos de la huerta orgánica, comprando alguna artesanía local y disfrutando de una vista panorámica 360° de la cordillera de los Andes. Cuenta con una galería de arte digital cuya temática gira en torno al fuego.

El laberinto de Nono (Córdoba)

El Nono ofrece un predio con varios laberintos y juegos desafiantes para pasar el día con amigos o en familia. El Laberinto mayor, uno de los más grandes de Argentina, que cuenta con un mangrullo en el centro; el Laberinto de colores que invita a resolver un rompecabezas; el Laberinto de Troya, realizado en piedra, para caminar y apreciar su diseño milenario; el Laberinto de números, que propone resolver desafíos numéricos. Y más laberintos para disfrutar de acuerdo al interés y adaptado según edades. Ver más…

La Serranita (Córdoba)

Es un parque recreativo con construcciones de tronco y piedra, que incluye un Laberinto lleno de espirales de ligustrinas y puentes de madera. Es el laberinto más grande de Córdoba. Se puede participar de una búsqueda del tesoro, hay un tobogán gigante, tirolesa y muchos juegos más.

El Descanso (Córdoba) 

El Parque de Laberinto de los Cocos es el lugar perfecto para perderse por los estrechos pasillos rodeados por altos ligustros, entre altos árboles de coco y vegetación exuberante. Ubicado en el Valle de Punilla. Ver más…

Puesto Viejo (Provincia de Buenos Aires)

Es una estancia en Cañuelas que, además de hotel, ofrece glamping para conectar con la naturaleza y desconectarte de la rutina. La experiencia incluye acceso a un laberinto, club de polo con amplio calendario de torneos y restaurante donde se puede degustar un riquísimo asado. ¡Leer más de Puesto Viejo en nuestra nota sobre Glamping!

Laberinto Las Toninas (Provincia de Buenos Aires)

En Las Toninas, en la costa bonaerense, se encuentra este parque temático que incluye el Juego del Laberinto, de los más grandes de Sudamérica en un predio de 12.000 metros2. Es una invitación a la aventura que cuenta con 14 caminos alternativos, un barco pirata, el auto de los Picapiedras y un mirador de 10 metros de altura.  El parque cuenta con un sector recreativo para jugar a la Rayuela, al Ta-Te- Ti, practicar deportes y tiene acceso al primer y único circuito religioso del Partido de la Costa con Vía Crucis, grutas y cavernas para apreciar.

¡Animáte a perderte en alguno de los Laberintos en Argentina!


También te puede interesar:

Mariela Blanco
Mariela Blanco
Amante de los viajes, las experiencias interculturales y la naturaleza.
12,726FansMe gusta
11,771SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!