La Cañita, parrilla como las de antes en Las Cañitas

Bodegones de los de antes sabemos que todavía existen, pero en Las Cañitas este es una joyita bien guardada. Si bien el barrio que creció alrededor de la cancha de polo tiene su encanto con sus restaurantes luminosos y sus veredas concurridas durante los fines de semana y noches agradables, también cuida sotto voce un lugar donde el dress code se queda durmiendo en casa. En la tranquila esquina de República de Eslovenia y Báez, se encuentra La Cañita, parrilla de barrio (¡y de las primeras!) con paredes color vino (tinto) y grandes ventanales. La decoración en su interior es de ladrillos a la vista al tono con las paredes de afuera,  techos altos con ventiladores, y en el salón amplio abundan las mesas como para ir en familia o en grupo. Cuando el tiempo está lindo, lo ideal es instalarse en las mesas de la vereda y disfrutar del lugar.

La carta es amplia, como para que nadie se quede con hambre. El que está de paso puede pedir algo rapidito como un pebete de crudo y queso, con ingredientes frescos y recién preparados. Para acompañar se pueden pedir botellas de gaseosa de medio litro o litro y medio, para compartir o para seguir tomando luego del tentempié. Y para los queridos amantes de la carne argentina, ésta es la dirección que de ahora en más memorizarán para volver y recomendar. La tira de asado, el bife de chorizo, la entraña, son algunos de sus platos sin igual y para compartir. El acompañamiento puede ser una tortilla de papas o la clásica guarnición de papas fritas a la provenzal. Aquí, la carne argentina hace honor a su reputación, tierna y sabrosa como ninguna en cualquiera de sus puntos de cocción. Milanesa, provoleta, matambrito de cerdo son otras opciones que no fallan nunca. Las porciones son muy generosas y la relación calidad-precio resulta insuperable. Los vinos de la carta son variados y para todos los paladares. No nos olvidamos del postre y por supuesto aplaudimos que en su carta esté el “fresco y batata” (porción de queso fresco con dulce de batata) y el flan casero con todas las variantes de adicionales dulces: crema o dulce de leche, ¡o ambos!

El servicio es correcto y agradable y el ambiente distendido y familiar. Tengan en cuenta que sólo se puede pagar en efectivo, y el cajero automático más cercano lo encuentran recién a 4 cuadras. Luego de hacer una extensa sobremesa y sin que nadie los apure con la cuenta, caminen tres cuadras hasta La Bodeguita del Medio para tomar un merecido mojito, o una cerveza en la terraza de Antares.

La Cañita
Báez 601 – Las Cañitas
Tel: 4772-7045
De lunes a domingo de 12h a 16h y de 20h al cierre
Precios: $ $

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!