Growlers, cerveza artesanal entre adoquines, luces y graffitis

growlers cerveza artesanal

Tan abrumados como estamos, entre tantas cervecerías que surgen sin parar en el barrio, tenemos que confesar que estábamos un poco escépticos antes de visitar Growlers, pero gracias a la curiosidad, la eterna disposición a tomar cerveza y a un poquito de fe, terminamos pasando una velada amena y divertidísima.

El lugar tiene veinte canillas de cerveza nacional, de las cuales al menos una está reservada para un homebrewer pequeño y de poca tirada. Las opciones pueden ir desde la elegante Barley Wine de Antares hasta alguna IPA experimental con un nombre que nunca escuchaste (y todas cuestan lo mismo), nosotros por ejemplo quedamos enamorados de la Kranken Imperial Stout. Además tienen sidra tirada, que nos parece un refrescante highlight.

- Anuncio -

Como casi todas las cervecerías de esta época, el menú tiene varias opciones de hamburguesas y picadas, pero las dos cosas que sobresalen de la carta son la provoleta con cebollas caramelizadas y maní y la “candy bacon”, láminas de panceta con un dip agridulce. Dos opciones muy copadas y fuera de lo común para acompañar unas ricas pintas entre amigos.

El local tiene dos pisos, con una bonita y tranquila terraza, pero lo mejor está afuera: En Growlers tienen casi todo un pasaje para ellos solos, tan lindo como suelen ser los pasajes adoquinados de Palermo Soho: Graffitis, luces colgantes, vereda para sentarse y mucho espacio. Ideal para disfrutar del buen tiempo en grupo, podemos imaginar que vendrán muchos con sus skateboards o sus bicis y se formará una bonita y amena feria veraniega al atardecer. Una cuadro que promete.

Algo que nos gustó y que percibimos directamente del dueño -que está sirviendo cerveza en la barra- es que no son pretenciosos. Es cierto que hay muchísima competencia de momento en el sector, pero poco a poco, este podría ser el bar que se gane sus corazones. Si tienen dudas visiten esta breve guía que hicimos para pedir cerveza en Argentina, y si les gustó el ambiente, pueden leer más sobre los pasajes, callejones y callecitas escondidas de Buenos Aires.

Growlers
Gurruchaga 1450 – Palermo
De martes a domingo, de 18h a 1h
Tel: 4834-6427
Precios: $ $

Foto: Evaly Contreras