El Gaumont, cine histórico y popular de Congreso

Frente a la Plaza Congreso, entre niños jugando y floridos Jacarandás, suelen formarse colas extensas de gente que espera con pochoclo en mano. ¿Qué pasa? Seguramente se trata del estreno de alguna película argentina que, a pesar del boom hollywoodense y las salas más modernas, sigue llamando a un público fiel a la cita.

El Espacio Gaumont fue fundado en 1912 y su nombre hace referencia al francés León Gaumont, un gran pionero del cine. La sala tuvo su boom entre la década de los 30 y 50, la llamada “Edad de Oro” de los cines argentinos. No tiene nada que envidiarle a las grandes cadenas, las salas son amplias y las butacas son cómodas.

El bajo costo de la entrada y su amplia capacidad hace que se haya convertido en un emblema del cine argentino, especialmente el más independiente y desconocido; por eso cualquier director, por muy humilde que sea su proyecto, se alegrará al ver que hay una cola en la vereda para entrar a ver su largometraje.

Visitar este cine y asistir al estreno de un documental independiente argentino -por ejemplo- es una experiencia obligada para cualquier persona que quiera sentir la cultura de Buenos Aires. Además es ideal como parte de un itinerario para conocer el Congreso de la Nación, y cenar una parrillada coreana en Bi Won o un ceviche de Chan Chan.

Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635 – Congreso
Tel: 4371-3050
Películas y horarios

Foto: Karina Cassio

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.