Ferias de la Ciudad, así vale la pena hacer las compras

Ferias alimentos buenos aires
Foto: Gobierno de la Ciudad

No es nada fácil encontrar productos frescos, de buena calidad y a buenos precios en la capital argentina… Por si todavía no las descubrieron, Las “Ferias de la Ciudad” son mercados de alimentos que recorren toda la ciudad de Buenos Aires. Les damos 4 buenas razones para empezar a frecuentarlas:

Productos frescos y de estación

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) son los tradicionales mercados de barrio que cada semana se instalan en las plazas de varios barrios porteños. Frutas, verduras, pescados, carnes y productos lácteos, cada producto tiene su puesto. Allí se puede encontrar de todo y a muy buenos precios. Un verdadero placer… ¡ambulante!

Por la cercanía

Creadas en 1992 por el Gobierno de la Ciudad, las Ferias de Buenos Aires garantizan el fácil acceso a una gran variedad de productos de calidad. Se instalan cada día en un barrio distinto de Buenos Aires. La ciudad registra unos 100 puntos de venta en más de 60 espacios verdes. Caballito, Belgrano o San Telmo, sólo elijan el que más cerca esté de sus casas gracias a un mapa donde aparecen todos los barrios, con los días y horarios.

Precios insuperables

Las ferias están a cargo del Gobierno de la Ciudad, quien asegura la calidad de los productos. Tienen inspecciones diarias en cada punto de venta para verificar el mantenimiento del puesto y también… los precios. Porque cada quince días, los productores y el gobierno se ponen de acuerdo en el precio de 30 productos de la canasta básica, lo que concluye en menos intermediarios y precios más justos.

La tradición de ir al mercado

Es bonito ir a la feria porque en la plaza se encuentra todo el mundo. Es cierto que el éxito de estos mercados implica también tiempo de espera… ¡Pero hay un buen motivo! Buenos productos a precios razonables. Los comerciantes son también los productores: La feria de la Ciudad está compuesta por 500 familias, en las granjas o en los puntos de venta y ellos conocen a la perfección sus productos. Así que saquen número en el puesto de verduras y aprovechen para charlar con algún vecino. ¡La feria también es un lugar de encuentro e intercambio!

Las Ferias de la Ciudad
De martes a domingo de 8h a 14h
Precios: $

Journaliste multimédia. 80% d'idées 10% de curiosité 5% d'humour 5% d'imagination 100% ouverte à de nouvelles collaborations !