Estancias en la provincia de Buenos Aires, paseos al ritmo del campo argentino

En la provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros de la capital, encontramos un multitud de estancias que ofrecen la posibilidad de cortar un poco con la rutina y disfrutar de un día de campo.

La Candelaria es una preciosa estancia que se ubica a 130 kilómetros de la ciudad. El casco es un castillo de estilo francés construido a fines del siglo XIX. El paseo arranca con una colación y luego al mediodía con una visita guiada en castellano y en inglés por la propiedad con sus suntuosos salones, muebles y pisos (casi todos los materiales fueron importados de Europa). La visita continua con un paseo por las cien hectáreas de parque con unas 240 especies de árboles, una capilla y un molino de estilo holandés.

- Anuncio -

A las 13h es la hora del asado, no duden en pedir un mesa afuera. A finalizar el almuerzo empieza el espectáculo de destreza gauchesca con danzas y juegos con laso, sortijas… Todavía les quedan varias horas de sol antes de que caiga la noche, donde pueden aprovechar para salir a caminar, andar en bici o a caballo, jugar al fútbol o disfrutar de la pileta. ¡Y el día se pasó volando!

La estancia El Ombú se encuentra a 120 kilómetros de Buenos Aires, en San Antonio de Areco y ofrece un marco más íntimo. El casco de la estancia de estilo colonial fue construido por el General Pablo Ricchieri en 1880. En invierno, se puede descansar y tomar unos mates al lado del hogar. Si el día lo permite, salgan a recorrer su imponente parque de cuatro hectáreas con robles centenarios, palmeras, eucaliptos y magnolias. Las actividades que proponen son similares a las de la otra estancia. Otro buen lugar donde venir a desconectarse unos días.

Ambas estancias ofrecen alojamiento y si llegan a tener disponibilidad, recomendamos que se queden durante la semana ya que hay menos demanda.

La Candelaria
Ruta Nacional Nº 205, km 114,5 – Lobos (Provincia de Buenos Aires)
Tel: 0494132–494473
reservas@estanciacandelaria.com

El Ombú
Ruta 31, cuartel VI, Villa Lía – San Antonio de Areco (Provincia de Buenos Aires)
Tel: 02326-492080
reservas@estanciaelombu.com