La Esquina de las Flores, platos saludables con amor y color

La Esquina de las Flores
Foto: @Evil.Eats

Caminando por la calle Gurruchaga, no podría existir una escena más palermitana que esa: calles de piedra, tiendas de marca y locales de diseño, el murmullo de Plaza Serrano a unas pocas cuadras, transeúntes con bolsas de shopping y turistas sacándose fotos. Entonces llama la atención algo que ciertamente desentona: No es un bar de cerveza artesanal, no es una hamburguesería gourmet, no es una boutique

Se trata de una -aparentemente- pequeña panadería orgánica con un par de mesas en la vereda, pero al fijarnos bien vemos que junto a la parte de panadería/almacén con productos y comidas listas para llevar, también hay un amplio restaurante con techos altos, paredes coloridas, muchas plantas y flores por doquier, un aire colonial y música suave de fondo. Entrar a La Esquina de las Flores se siente como entrar a un spa gastronómico.

PARÉNTESIS NECESARIO: Este “spa gastronómico” es en realidad un gran imperio de producción y comercialización de alimentos naturales y saludables que funciona desde 1979. La Esquina de las Flores tiene su propia panificadora, su depósito, su molino de harina y su planta de elaboración propia de alimentos con todos los negocios asociados que eso implica.

Pero volvamos a este restaurante en Palermo, cuyo ambiente aireado y tranquilo nos llena de una ligereza instantánea. Además de su menú de siempre con platos como pizzas integrales, tartas de verduras, empanadas integrales, etc… el lugar ofrece un menú del día con plato principal, bebida y postre o café. Una vez probamos, por ejemplo, una lasaña de ricotta con un brownie de postre… todo sabía rico y a la vez se sentía benévolo, saludable. También probamos la tarta de ricota y cebolla con una ensalada y sus facturas integrales con café. Probablemente en su camino de vuelta a casa se lleven algunas cosas de su almacén, pues todo parece tan casero y rico que provoca llevarse un poco de esa energía a casa.

Es importante aclarar que ellos existen desde mucho antes del hype verde y de la moda de comer orgánico. Para ellos siempre ha sido su filosofía de vida. Más que empresa, más que un almacén, más que un restaurante. Un poco más allá de lo que conocemos. La esquina de las Flores es una escuela, es una institución en su rubro, y por eso merece todo el respeto del mundo y un poco de ese mismo amor que ellos le ponen a todo.

La Esquina de las Flores
Gurruchaga 1630 – Palermo
Tel: 4832-8528
Lunes a Sábados de 8h30 a 20h
Precios: $

Foto: Evil Eats