La moda en Buenos Aires

Megalópolis humana donde (casi) todo está permitido y al alcance de todos : compras, belleza, entretenimiento,… En Buenos Aires encontramos todo lo que necesitamos y para todos los presupuestos. Shoppings, pequeños comercios, diseñadores, ustedes eligen.

Ropa de autor

- Anuncio -

En San Telmo, los negocios del barrio reagrupan en general varias marcas independientes con precios accesibles. Además de las compras, disfruten de la onda del barrio y de su historia. San Telmo es la combinación ideal entre el arte y la moda.

Palermo en el ojo del ciclón

Es en Palermo donde van a encontrar ESA prenda que le falta a su guardarropa. Tengan en cuenta que a veces ese pequeño hallazgo puede terminar por costarle un ojo de la cara… Vayan por el lado de la Plaza Serrano (Plaza Cortázar), donde pueden encontrar precios más interesantes en los puestos de la feria o en los pequeños galpones que ofrecen una multitud de marcas independientes. Acá también encontrarán lo último en materia de diseño y objetos de decoración.

Florida, la marea humana

Si las grandes multitudes los dejan indiferentes, encaren entonces para el Centro, a la calle Florida donde sus comercios ruidosos y luminosos nunca duermen. Más a la noche, la calle de llena de vendedores ambulantes (los manteros) que proponen desde joyas y artesanías, hasta productos de cuero y ropa. ¡A pesar de la falta de encanto del lugar, es la mejor opción para las compras de último momento!

Santa Fe, Cabildo, Córdoba, avenidas con buenas propuestas

La avenida Santa Fe es la arteria principal del circuito de compras porteño. Desde la Plaza San Martín hasta Palermo, tienen una infinidad de cuadras con una multitud de negocios y shoppings. De las tendencias más clásicas a las más audaces, ¡hay para todos los gustos!

En Belgrano, la avenida Cabildo es la continuación de la avenida Santa Fe. Mismos negocios, aunque a veces los precios son más abordables. Aprovechen que están por la zona para conocer el Barrio chino.

La avenida Córdoba a la altura de los barrios de Villa Crespo y Palermo es la zona de los “outlets”, pequeños precios para grandes marcas. No dejen de pasar por el paseo de compras Aguirre.

Once, popular y barato

El Once es un laberinto de pequeños comercios y ferias que proponen artículos a precios que desafían toda competencia. Una excelente alternativa para pequeños presupuestos, pero tampoco se esperen a encontrar productos de calidad extraordinaria. Para los más creativos, la calle Lavalle les da la posibilidad de comprar telas y diversos accesorios. ¡Dejen rienda suelta a su imaginación!

Otra alternativa para encontrar buenos precios, es comprar a precio mayorista en la Avenida Avellaneda, donde todas las grandes marcas compran sus artículos. El sábado los negocios abren temprano y exponen su mercancía sobre la vereda. Así que búsquense otros socios capitalistas interesados en comprar en cantidad y a precios ínfimos.

Para la ropa usada, recomendamos el galpón de San Telmo. Ahí encontrarán seguramente viejos clásicos pero también objetos de decoración y piezas de colección.

Buenos Aires propone una amplia gama de artículos de moda, de vanguardia y con las últimas tendencias. El principal problema que se presenta es encontrar precios accesibles. La calidad de las prendas deja, a veces, mucho que desear a pesar de la reputación de la marca. El gran desafío consiste en lograr destacarse del montón sin caer en el clonaje vestimentario.