Solidaridad francesa en Argentina, dar un poco de su tiempo para ayudar a los demás

Puede que se sientan atraídos por la efervescencia argentina y los días inminentes con buen tiempo para pasar a orillas del Río de la Plata, y puede que ahora que los días se alargan comiencen a sentir justamente que es momento de hacer algo útil. ¿Qué tal si parte del tiempo libre, algunas horas, se pueda dedicar a los más necesitados participando de la Fundación de ayuda mutua de los franceses en Argentina?

Además de la necesidad de las donaciones materiales y alimenticias (alimentos no perecederos), la fundación creada en 2009 –por iniciativa del medio asociativo franco-argentino y de la Embajada de Francia- busca voluntarios para distintas misiones: si disponen de un poco de tiempo libre, aprecian el contacto humano o sienten naturalmente la necesidad de ayudar al prójimo con tan solo dar una mano, ¡entonces su ayuda será muy bienvenida!

En resumen, si desean aportar su tiempo disponible para apoyar a Entraide Française en Argentine o Ayuda mutua de los franceses en Argentina, y ayudar concretamente a los compatriotas que necesitan de su ayuda voluntaria, no lo duden más y pónganse en contacto con la Fundación vía mail o a través de su sitio web.

Se encontrarán con distintas misiones: podrán colaborar, por ejemplo, con alguna visita a domicilio o a los centros hospitalarios, o tal vez comprar y distribuir los alimentos o medicamentos que necesitan todos aquellos a quienes ayuda la Fundación. ¡Por supuesto que la ayuda monetaria siempre es útil y bien recibida!

Más información en la página de la Fundación de ayuda mutua de los franceses en Argentina

Foto: Facebook de Ayuda mutua de los franceses en Argentina

Compartir
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.