El Cabildo, vestigio de la época colonial

Con su techo de tejas, las paredes de cal y su inconfundible estilo colonial, el Cabildo preside una punta de la Plaza de Mayo. Del otro lado, la Casa Rosada (no dejen de visitar el apasionante Museo del Bicentenario ubicado justo detrás) y la Catedral (en la cual descansan los restos del Libertador José de San Martin), todo en pleno Microcentro.

Inaugurado en los albores del siglo XVII e íntimamente ligado a la historia de la ciudad, particularmente a la época colonial y luego a los acontecimientos revolucionarios de Mayo 1810, el Cabildo es el primer edificio administrativo que la corona española instaló en el virreinato del Río de la Plata. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1933.

- Anuncio -

A fines del siglo XIX y principios del XX, fue parcialmente destruido debido a la apertura de la Avenida de Mayo. Hoy alberga una interesante colección de objetos históricos como una bandera británica, trofeo de la época de las Invasiones Inglesas, pinturas, retratos y diversas representaciones de la ciudad a través de los tiempos y la historia.

En el interior, visiten el patio con sus hermosos balcones y el acceso a los misteriosos túneles de la época colonial que solía usar el virrey del Río de la Plata.

Para seguir en la antigua Buenos Aires, encamínense hacia la Librería de Avila, la más antigua de la ciudad, a sólo una cuadra de ahí.

Cabildo
Bolivar 65 (Plaza de Mayo) – Centro
Tel : 4342-6729 et 4334-1782
De miércoles a viernes, de 10h30 a 17h
Sábado y domingo, de 11h30 a 18h
Visitas guiadas de miércoles a viernes a las 15h30, sábado y domingo a las 12h30, 14h y 15h30

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.