DUCA, un café donde “la vita è bella”

duca café Palermo
Foto: Duca

La última joyita #instagrammable de Palermo abrió sus puertas en la encantadora esquina de Pasaje Russel y Thames: Duca Caffè, ¡donde todo es tan rico como bonito! Los dueños lograron combinar la idea de un café de especialidad con la “apericena”: un concepto italiano que consiste en pequeños platos para compartir (onda tapas) y tragos de autor.

Visualmente este lugar se aleja bastante del típico café (donde abundan la madera y los materiales industriales) y en cambio ofrece un espacio donde el color es el protagonista y donde se le rinde homenaje a las líneas curvas y las texturas. Con azul como color de base y con un rosado para resaltar los objetos, este café fue creado con algunos detalles en madera a modo de unificar y equilibrar el espacio (que ya de por sí es pequeño) para crear un ambiente sumamente acogedor. ¡Ningún detalle o rincón está librado al azar! Desde la vereda ya podemos admirar el nombre del café en un neón color rosa, la entrada se destaca por su piso terrazzo, las curvas de los muebles fueron pensadas para generar fluidez y la escalera -teñida íntegramente de rosa con un circulo de neón- nos conduce a una linda terraza (también pequeña) que domina la calle. Todo esta pensado para estimularlos y hacerlos vivir toda una experiencia visual.

Van a encontrar una carta que se adapta a todas las horas del día: desde el desayuno hasta el aperitivo. ¡Y pueden probar tantas variedades de café como de tapas deliciosas! Para el desayuno, les recomendamos el revitalizante Hotcake de harina de sarraceno, banana asada, manteca de maní casera, garrapiñada de semillas de girasol y miel de frutos rojos. Para el almuerzo, no se pierdan el Bowl de lentejas con rúcula, cabutia y zanahorias confitadas, palta, huevo poché y salsa alioli. Finalmente, a la hora de la “apericena” (17h-22h) déjense tentar por algunas tapas y un buen trago de autor. Les recomendamos la tortilla española y su chutney de cebollas caramelizadas, las croquetas de espinacas o las berenjenas a la parmesana.

Como ya se habrán dado cuenta, ¡los tragos de este café también dan que hablar! Lo cual no es de extrañar si sabemos uno de los creadores de Duca Caffè es Felipe Zuluaga, dueño de Parque, nuestro bar “botánico” preferido donde se destacan los tragos de autor. Para el apéro en Duca, les recomendamos el “Spritz Della Passione” con frambuesas y maracuyá.

Y como si fuera poco, la terraza rooftop donde pueden admirar las copas de los arboles, es además pet friendly.

Duca Caffè & Apericena
Thames 1759 – Palermo
Todos los días de 9h a 22h
Precio: $ $

*Traducción: Daniela Gambarotto