TOP: El circuito gastronómico de La Plata

Miraflores La Plata
Instagram Miraflores

A pesar de sus numerosos atractivos, La Plata no es una ciudad tan turística como podría serlo. Hoy les contamos por qué se posiciona como destino gastronómico con una oferta variada y muy original a solo 56 kilómetros de Buenos Aires capital.

¿Cómo es La Plata?

«La ciudad de las diagonales» todavía conserva un aire de pueblo o de ciudad pequeña, calles arborizadas, una plaza cada seis cuadras y un parque cada doce.

Es universitaria, recibe cientos de estudiantes del interior del país y del extranjero que le dan un toque cultural, alternativo y juvenil.

Es reconocida en el mundo por la arquitectura y el trazado geométrico de sus calles, una cuadrícula perfecta atravesada por diagonales.

Es ideal para descansar de la gran urbe y disfrutar de la arquitectura, los parques, las plazas, la programación cultural y la variedad de comidas y bebidas.

¿Dónde merendar?

☕ Cuando lleguen al centro de la cuadrícula se encontrarán con la icónica Catedral de estilo neogótico. Allí pueden tomar o comer algo rico en el Café Catedral, aprovechar para visitar el museo y subir hasta el mirador de una de las torres con vista panorámica a la ciudad (¡se puede ver hasta Uruguay!)

☕ Si aman las recetas de la abuela, está Mumi’s Pâtisserie, un sitio familiar con pastelería artesanal y una cuidada decoración para disfrutar de un postre con té como en casa.

☕ Para los amantes del café, La baristería, una boutique especializada en esta bebida, con una amplia variedad de cafés, pastelería y postres deliciosos, se recomienda la “marquisse”. También está Charola, cocina y cafetería, para cualquier hora del día.

☕ Y si a la tarde quieren disfrutar de un helado artesanal al mejor estilo italiano, Heladería Roma, con más de sesenta años de historia.

¿Dónde comer?

🍴 Si de restaurantes tradicionales se trata: Don Quijote es un clásico de La Plata desde 1974, con oferta diversa, especialidad en pastas caseras, y una cava de vinos para elegir.

🍴 Otro clásico es la Cervecería Modelo, abierta desde 1894, excelente atención. Se puede comer o picar algo, los platos son abundantes y ricos.

🍴 En diagonal 74 hay diversos sitios para comer o tomar cerveza artesanal, ahí está Green Garden, un restaurante moderno con una carta variada, opciones para veganos y celiacos, decoración vintage mezclada con un ambiente natural, excelente presentación de los platos y zona de juegos infantiles.

🍴 Si prefieren un sitio con mesas al aire libre y que además sorprenda, Miraflores, sabores latinoamericanos, está en una casona antigua con patio y terraza, perfecta para charlar escuchando lo mejor de la música latina, probar platos innovadores, cocteles, vinos y cervezas artesanales.

🍴 Si no se deciden, la nueva propuesta del mercado gastronómico Baxar incluye más de 35 locales de comida para elegir lo que quieran.

🍴 Si de pizzerías se trata, Bacci es una de las más comentadas, masa alta y mucha muzzarella. Un sitio familiar con historia y sabor tradicional. Y una opción más contemporánea la pizzería Cucinotto, en City Bell, qllí encontrarán pizza con ingredientes locales, hecha en horno de barro, masa fina y toque gourmet.

¿Dónde tomar algo?

🍺 Las cervecerías abundan en La Plata. Recomendamos: Cinco Sabios, Schalke, y para gustos más alternativos Preta o La Bicicletería.

🍷 Para los amantes de los vinos, Espacio Ría, restaurante y vinoteca donde pueden recibir recomendaciones de maridaje.

🍷 Y algo más juvenil, Casa Tomada, un bar de vinos con una propuesta de comidas para compartir y una mezcla de cultura urbana y glamur.

Recomendamos visitar:


¿Cómo llegar?

En auto: desde CABA a La Plata por Autopista Dr. Ricardo Balbín.

En tren: Línea Roca desde Constitución hasta estación La Plata.

En ómnibus: desde Retiro o Constitución en Misión Buenos Aires o Costera.

Más info: turismo.laplata.gob.ar

 

Escribo y bailo. Soy periodista-editora. Apasionada por los viajes, las culturas latinoamericanas y la literatura. Ig: @RutasdeMapu