Centro Cultural Morán, cita imperdible en Agronomía

centro cultural Morán
Foto: Facebook de Centro Cultural Morán

En el barrio de Agronomía podemos pensar que la vida nocturna corresponde con el ambiente de sus calles: tranquilo y silencioso, pero no se dejen llevar por las apariencias porque a la vuelta de la avenida Constituyentes se encuentra el centro Cultural Morán. Inaugurado en abril de 2018 en una antigua fabrica metalúrgica, este centro se ha vuelto uno de los imperdibles de la vida cultural del barrio.

La entrada es bastante discreta, pero una vez que atravesamos la puerta accedemos a una amplia sala principal y espacios reservados a distintas actividades artísticas en el primer piso. Las estructuras de metal y cemento nos recuerdan al pasado industrial del edificio,  mientras que los muebles de madera aportan una estética más contemporánea que imita el estilo escandinavo. En la sala acústica se ofrece una vasta gama de espectáculos: funciones de cine, de teatro y de música, frecuentemente de la mano de nuevos talentos o jóvenes creadores. La mayoría de estas obras son pagas, pero también hay otras gratuitas. Por ejemplo, todos los jueves hay un ciclo de jazz que se ha convertido en la joyita del Morán, donde se presentan de manera gratuita artistas muy variados.

- Anuncio -

Además de los espectáculos, podemos encontrar varios cursos en la programación. Los adultos tendrán acceso a cursos anuales de teatro, de música, o de diferentes artes visuales, como dibujo, pintura o diseño audiovisual. No se preocupen, también hay actividades para los más chicos. Ellos podrán iniciarse en el mundo del ajedrez, de las artes visuales y del teatro.

Pero sin dudas el símbolo distintivo de las actividades del Centro cultural Morán son las temáticas sobre economía, política, y la cuestión de género. Ciclos de conferencias sobre literatura, historia, o artes visuales son organizados con esta perspectiva. Los talleres de economía tienen como objetivo brindar conocimiento a un público que no es experto en el tema y discutir temas con personalidades del mundo económico. Por ejemplo, el ex ministro de economía Axel Kicillof suele ser invitado para moderar los debates. En un cruce de varias disciplinas, el centro cultural Morán pretende ser un laboratorio de creación, de intercambio de ideas y de espectáculos, así como punto de encuentro para todas las edades.

Si no encuentran nada en la agenda que les guste, al menos vayan para disfrutar del ambiente y tomar algo. El bar, que abre de miércoles a sábados a partir de las 20h, sirve cervezas y platos simples como hamburguesas o empanadas, a un muy buen precio.

Y para completar el recorrido del barrio, en Rayuela Bar pueden seguir el rastro de Julio Cortázar, uno de los habitantes más ilustres de esta zona, o explorar el ambiente tanguero del bar El Faro a tan sólo unos pasitos de ahí.

Centro cultural Morán
Pedro Morán 2147 – Agronomía
Lunes, martes y miércoles desde las 17h, jueves desde las 18h, viernes desde las 19h, sábado desde las 20h, sábado al mediodía y domingo según la agenda

*Traducción: Daniela Gambarotto