El Faro, brillante café notable dedicado al tango

Cafetín con aires nostálgicos, en una esquina del barrio de Villa Urquiza, barrio desconocido para los extranjeros, El Faro se caracteriza por los paneles de madera, sus grandes espejos y las filas de botellas y trofeos. Las paredes, están repletas de fotos de tango o de fútbol y el fileteado enmarca los grandes ventanales que dan al ángulo de la calle. Viajamos en el tiempo al ver los brillantes grifos dispensadores de cerveza, el mostrador de zinc lustrado con el correr de los años por generaciones de clientes así como el mosaico del piso, tantas veces recorrido. Nos hipnotizan esas enormes, humeantes y silbadoras máquinas de café y el ritmo de los mozos que van gritando las comandas a la cocina.

El Faro es una vieja cantina de barrio que no ha perdido ninguno de sus atractivos de antaño y se encuentra cerca del Cementerio de Chacarita, donde pueden pasar a visitar la tumba donde descansan los restos del cantante de tango Carlos Gardel. Nos tienta pasar por este lugar especial, tanto de día como de noche, y sabemos que allí podremos apreciar un buen trago o la riquísima comida casera. Algo mágico pasa cuando entramos, no sabemos bien si estamos en 1930 o en 2015. Tanguero y porteño sin duda, este sitio es punto de referencia donde ir a comer rico con ambiente de tango de fondo.

Los viernes en El Faro se presentan músicos y cantantes de tango con motivo de su programa “El tango vuelve al Barrio”, y los sábados se arman peñas de folclore. Verdadero ambiente de barrio, como nos gusta, con platos increíblemente deliciosos, tangos cantados que no se bailan pero que nos cautivan con sus melodías. Podríamos decir que para los que son de madera para bailar, ¡ésta es la opción ideal! Sabemos la hora de llegada pero no les aseguramos a qué hora querrán irse. Pueden entrar en la página Facebook o en su agenda para ir viendo los programas y eventos de El Faro.

El Faro
Av. de los Constituyentes 4099 – Villa Urquiza
Tel: 5573-3055
De lunes a sábado de 6h30 a medianoche, y domingo de 8h a 14h
Precios: $ $

Foto: Bitraw PhotoStudio