Café Z, los granos de Honduras que hacen vida en San Telmo

café z san telmo buenos aires
Foto: @eats.baires

“Consideramos al grano de café desde su cepa, que tal como la uva del vino, se nutre de la tierra donde crece, depende de su entorno y de su misma especie que marca sus cualidades”.

A pesar de su éxito y el respeto que se han ganado en el mundo del café de especialidad en Buenos Aires, Café Z no ha salido todavía de San Telmo. De hecho siguen honrando al barrio con tres domicilios: uno cerca del parque Lezama, pequeño y acogedor con pocas mesas, uno dentro del Museo de Arte Moderno con un entorno increíble, rodeado de arte y unos ventanales enormes; y un tercero más hacia el lado de Monserrat que es sólo para llevar.

- Anuncio -

“Z” viene Zavalía, el apellido de Carlos, quien empezó a tostar café por su cuenta en casa, después lo ofrecía en su garaje, después comenzó a llevarlo a ferias, y ahora tiene 3 locales y un club de fans en el barrio (y más allá). Yo por ejemplo conocí Café Z en un momento en que no había nada parecido en los alrededores del Parque Lezama (desconozco si ahora hay más opciones). De hecho cuando me piden ahora recomendaciones de café en San Telmo los dirijo en dirección al cafecito hondureño de Z, que prefiero incluso antes del conocido Coffee Town del Mercado.

Como en todo café de especialidad, les van a recomendar el Flat White para medir la calidad de su café hondureño, y no es un consejo en vano. Sin embargo tienen diversas opciones para elegir y varias meriendas para combinar. Para conocer “el alma” de Café Z, está bueno su local de la calle Bolívar – pero su sede en el Museo es imbatible para los que no somos de la zona, porque podemos combinar con un lindo circuito santelmiano.

Café Z
Bolívar 1422 – San Telmo (miércoles-sábado de 14h a 19h)
San Juan 350 – Museo de Arte Moderno
Defensa 313 – Monserrat
Tel: 4149-0964
Precios: $ $