Café Roma, un lugar histórico para los amantes de lo antigüo

café roma boca
Foto: Marcelo Madroñal // Madro Fotos

Desde 1905, el Café Roma en La Boca recibe habitués de la zona en un edificio histórico con una decoración digna de un anticuario.  Una parada imperdible durante una visita en la Boca.

Un café histórico de La Boca

En la esquina de las calles Olavarría y Brown, a un par de cuadras del puerto de La Boca, el Café Roma se distingue por su fachada de inicios del siglo XX. El café le pertenece a la familia Randazzo desde su creación en 1905; en ese entonces era un espacio anexo a un almacén. Se convirtió en un bar en la década del ’50, y conservó las paredes de ladrillo, muebles de madera de la época y el piso de baldosas blancas y negras.

- Anuncio -

Carlos Gardel y otros personajes destacables han pasado por este bar que forma parte del circuito de cafés notables de la ciudad de Buenos Aires. Hoy en día es una confitería que se frecuenta para tomar un café, almorzar o mirar un partido entre amigos. Aún si a veces nos podemos cruzar con turistas, este café suele ser frecuentado por vecinos del barrio.

Un festín para los amantes de las antigüedades

Ya sea que vienen para picar algo o simplemente para tomar un café con leche y medialunas, la gran cantidad de antigüedades que forman parte de la decoración del lugar, sin dudas les llamará la atención. Máquinas de coser Singer ubicadas al lado de colecciones de botellas antiguas, triciclos sobre estantes de madera, y teléfonos del siglo pasado.

La atracción principal se encuentra al fondo del café. En unas placas de zinc con los colores típicos de la Boca, una maqueta deja ver marionetas ubicadas en un bar histórico, a modo de puesta en abismo. ¡Pídanle al dueño que la ponga en marcha para poder ver la escena animada con sus propios ojos!

Si quieren aprovechar para darse una vuelta por los lugares gastronómicos históricos de La Boca, a tan sólo un par de metros del Café Roma, no se pueden perder la pizzería Banchero ¡nada más ni nada menos que los inventores de la fugazzeta!

Café Roma
Olavarría 409 – La Boca
Tel: 4302-1354
Lunes a viernes de 7h a 21h, sábados de 8h a 21h y domingos de 9h a 21h
Precios: $

*Traducción: Daniela Gambarotto