Bélgica Bar, un vaso para cada cerveza

bélgica caballito

En una esquina de la avenida Goyena está Bélgica, cervecería que poco a poco se está abriendo su espacio en una zona con bastantes ofertas cerveceras. A menos de una cuadra esta Antares y en la otra dirección Cervelar.

Se trata de una casona de 2 pisos muy típica de la zona, con una arquitectura similar a la del barrio inglés que está muy cerca. Quizás puede pasar medio desapercibida ya que la magia ocurre en el interior. La decoración destaca por la madera, los colores oscuros, el hierro forjado, una maravillosa barra y varias mesas altas con bancos.

No tiene cervezas propias, pero comercializan estilos y cervecerías de referencia, entre ellas destacamos Juguetes Perdidos, Kraken, Cynus y Biesbeer. A esto se suma una sabrosa oferta de comida, de la que recomendamos sus tablas de fiambre o sus hamburguesas; pero la sorpresa agradable son los imperdibles maníes saborizados que se proveen a cada rato para acompañar a la cerveza.

Una particularidad que hace destacar esta cervecería, es que sirven cada tipo de cerveza en su vaso correspondiente. Podemos así encontrar la tradicional «pinta» típica del pub irlandés, pero también la «mug» para las cervezas de fermentación lager con un asa para que no se calienten en la mano; la «pilz» o copa checa ideal para cervezas claras; la copa «weiss» alta y estilizada, pensada para tomar cervezas de trigo (weissbier); también la copa belga que es la más tradicional en las cervecerías de toda Bélgica, sea Bruselas, Wallonia o Flandes; incluso la copa «teku» que ayuda a disfrutar sabores y aromas más complejos de los usuales por su forma peculiar, entre otras muchas variedades. Cada vaso está diseñado para sacarle el máximo partido a su espuma, aromas, sabores y multiplicidad de peculiaridades. Es una manera de celebrar y respetar la tradición cervecera de años.

Luego de salir de aquí pueden ir a por otras cervezas en Gulp o a bailar música cubana en Mojitos de Cuba. También pueden visitar The Oldest para cambiar el sabor de la noche.

Belgica Bar
Av. Pedro Goyena 901 – Caballito
Tel: 5354-3388
De lunes a domingo de 6h a 02:00h
Precios: $ $

Foto : Facebook de Belgica Bar

No location found Ver todos los elementos
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
Exit mobile version