Baradentro, ¡por fin un bar de gin-tonics!

baradentro palermo
Foto: Facebook Baradentro

Ya -¡por fin!- se va desvaneciendo la moda de la cerveza artesanal en Buenos Aires, después de una época en la que parecía haber al menos una cervecería por cuadra y donde los emprendedores no querían aventurarse con ninguna otra idea. Otras propuestas van surgiendo aquí y allá, conquistando poco a poco ciertos grupos y ciertos barrios.

Así es Buenos Aires. Todo llega, sorprende, genera una revolución capaz de mover montañas; después se normaliza, se neutraliza, se calma y se desvanece para dar paso a la siguiente cosa, vaya usted a saber qué es esa nueva “cosa”. En este caso me alegra mucho que ésta novedad que se está abriendo paso sea la búsqueda de tragos y sabores más sofisticados que nos permiten descansar un poco de la birra, el vino y el fernet.

- Anuncio -

El caso concreto que me ocupa ésta vez es Baradentro, un bar-club especializado en gin tonic con (casi) infinitas combinaciones con sus muchas botellas exhibidas en la barra; además de +40 tragos de autor con GIN que se dividen en «aromáticos», «cítricos», «frescos», «dulces», «equilibrados» y «especiados»⁣. Realmente cuando empiecen a probar, ¡no querrán parar!

Probamos algunos como el «305» con gin, vermut, tónica y pomelo⁣; el «401» con gin macerado con mango, Malibú, tónica, mango y coco rayado (bastante dulce)⁣; el «605» con gin macerado con lima y pimienta, tónica, lima, romero y granos de pimienta de Jamaica⁣; y el 503 con gin macerado con sandía, tónica, pomelo y lonja de sandía. 

El local es lindo y discreto, más largo que ancho y con una iluminación muy tenue que podría ser ideal para citas o encuentros íntimos; aunque no es raro presenciar la celebración de cumpleaños. En la vereda hay un par de mesas, pero la fachada sencilla y tranquila disimula muy bien el gran potencial del local, que está a pasos de la Av. Córdoba pero no es tocado por su ruido.

Aunque no es un bar recién abierto; lo sigo sintiendo como un bonito secreto. El happy hour que tienen todos los días es una buena excusa para convencer amigos de ir a conocerlo… aunque los precios fuera de happy hour son igualmente amigables. Hasta ahora no encontré nada que no me guste de Baradentro; pero seguiré indagando y tomando (mucho) gin para avisarles si surge algo. 

Y si están en la onda “tragos” no olviden pasar por SEDE whisky y leer nuestro circuito de vermut

Baradentro
Julián Alvarez 1124 – Palermo (abrir en Google Maps)
Tel: 3808-4631
Martes a jueves de 19h a 3h, viernes y sábado hasta las 4h
Precios: $ $