Las apps que necesitarás para sobrevivir en Buenos Aires

Algunas apps básicas que van a necesitar para hacer una vida en Buenos Aires.


Desde que existen los smartphones, quedaron atrás aquellos días de pasearse incómodo por la vereda con el mapa al revés e intentar pedir direcciones a la gente que pasea su perro.

No importa que estés de visita o que vivas acá, te comentamos cuáles son nuestras apps predilectas para transitar en Buenos Aires como verdaderos expertos.

Apps para moverse en Buenos Aires

Lo primero es lo primero: hay que llegar a lugares, ¿no? Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a movernos a través de la monstruosa ciudad de Buenos Aires.

? La más usada es BA Cómo llego, que nos dice cómo llegar de un punto a otro en colectivo o subte, en auto, en bici o caminando.

? Las apps para pedir autos (taxis) más usadas en Buenos Aires son Uber, Cabify y DiDi. Todas funcionan fundamentalmente igual y las variaciones en el precio no son demasiado importantes. Mucha gente tiene las tres y compara precios y disponibilidad en cada trayecto.

? Dato lindo: ¡Pueden usar las bicis gratuitas de la ciudad! Después de registrarse para poder usarlas, pueden manejarse con la app de EcoBici.

? Finalmente, siempre pueden recurrir a Google Maps para orientarse, como en cualquier lugar del mundo. Google Maps también les dirá qué transporte público usar para llegar de A hasta B; aunque personalmente, no siempre muestra las mejores opciones (ahí funciona mejor Cómo Llego).

Apps para pagos y dinero

? La app de MercadoPago es un must absoluto, queramos o no. Se trata de una plataforma de cobro y pagos que permite operar sin dinero en efectivo, sólo con saldo virtual usando su celular.

También es útil para transferir dinero entre personas (por ejemplo, te quedaste sin efectivo, un amigo te presto, le pagas de forma instantánea desde tu MP a su MP).

? Es muy común, igualmente, tener instalada la app de tu banco principal. De esa forma se puede manejar una cuenta bancaria sin tener que ir físicamente al banco.

Apps para pedir comida en Buenos Aires

Irónicamente, muchas herramientas para foodies perdieron vigencia con los años (como era el caso de Yelp) y muchas otras no existen en versión app sino sólo web (TODAVÍA) (como la guía foodie de BAC).

? Por otro lado, las apps de delivery para pedir comida a casa están a pleno. Las principales son Rappi y PedidosYa. Si bien estas apps no hablan de la calidad de los lugares, un truco es usarlas como herramientas para ver algunos de los restaurantes que están en el barrio y chusmear su menú.

? Nuevamente, muchos usan también Google Maps para encontrar lugares cerca, ver fotos del local y la comida, y leer reseñas de usuarios que pasaron por allí.

Apps para ver el clima

Todos sabemos que las apps del clima no suelen ser demasiado confiables y que las usamos más como una pequeña orientación que como una promesa.

? Para entender el clima de Buenos Aires, las apps más comunes son AccuWeather y The Weather Channel, además de las aplicaciones nativas de iOS y Android.

Apps sociales 

? En Buenos Aires, Instagram en esta ciudad es una forma fundamental de fomentar las interacciones sociales. Cuando conoces a alguien por primera vez, es más usual intercambiar Instagram que pedir el número de Whatsapp. Subir stories y responder las stories de otros es una forma común de empezar conversaciones y hacer planes.

Para los negocios de todo tipo también se está volviendo una herramienta fija, y suelen ser muy activos con sus perfiles tanto para atender consultas como para compartir novedades.

? Hablando de Whatsapp, también se usa mucho y es la app de mensajería más popular en Argentina, seguido por Telegram en segundo lugar.

Apps de entretenimiento

? TikTok ha ganado una popularidad enorme en los últimos años y se usa bastante, pero sobre todo entre los más jóvenes…

? Por supuesto, como en todos lados, en Buenos Aires también es normal el uso de apps como YouTube, Spotify, Twitter (sobre todo para noticias) y Netflix (donde pueden ver estas películas para entender la cultura argentina).

? Aunque si hablamos de cine, me gustaría fomentar el disfrute del cine nacional argentino, que está buenísimo. Con la app de CINE.AR PLAY tiene acceso a cientos de títulos nacionales, entre cine y series, desde los éxitos de taquilla hasta cosas más independiente. Hay mucho contenido gratuito.

Apps de citas

? Sí, sí, tranquilos, Tinder funciona también en Buenos Aires. Supongo que igual en todas partes del mundo (acá está particularmente activo los fin de semana por la madrugada y al amanecer).

? Otras apps que también se usan para conseguir algún flechazo son Grindr, OkCupid y en menor medida, Bumble y Happn.

¡Aunque muchas otras apps en Buenos Aires con fines más específicos, ya con éstas estarán listos para salir al ruedo!


También les puede interesar:

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,676SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!