Cine argentino (parte II): 7 imperdibles de los últimos años

cine argentino
Relatos Salvajes, 2014

El cine argentino está lleno de grandes clásicos imperdibles. ¡Pero ésta década no se queda atrás! Les dejamos una selección de los siete grandes éxitos imperdibles de estos últimos años.

Relatos Salvajes: histeria en formato breve

Relatos Salvajes es una película del 2014, dirigida por Damián Szifrón, el creador de Los Simuladores, serie imperdible para descubrir en Netflix. Esta comedia dramática a base de sketches relata los deseos de venganza que surgen de la desesperación. Retrata seis historias de mujeres y hombres que desean vengarse de gente que le ha arruinado su existencia, desde jefes autoritarios hasta burócratas inflexibles, pasando por abogados corruptos y parejas infieles.

- Anuncio -

Ver el tráiler de Relatos salvajes

El Ángel: las apariencias engañan

Estrenada en 2018, El Ángel es una película policial de Luis Ortega, el director de la exitosa serie El Marginal. Basada en una historia real, cuenta la historia del joven asesino serial más conocido de Argentina. Un adolescente con cara angelical que causa estragos en el Buenos Aires de los años ’70. Tan insospechable como llena de suspenso…

Ver el tráiler de El Ángel

El Estudiante: descubriendo la militancia universitaria  

El Estudiante es una película dramática de Santiago Mitre, estrenada en 2011. A no confundir con la película mexicana que lleva el mismo nombre pero que se estrenó dos años antes. Trata sobre un joven provinciano que se radica en la capital argentina para estudiar. Un poco perdido en la facultad al no estar demasiado motivado por sus estudios, todo parece cambiar cuando conoce a una estudiante que lo introduce a la militancia política en la universidad…

Ver el tráiler de El estudiante

Medianeras: comedia romántica en Buenos Aires

Medianeras (también conocida como Sidewalls en inglés) fue dirigida por Gustavo Taretto en 2011. Nos presenta a un diseñador de páginas web un poco antisocial que está encerrado en su mundo virtual. En el edificio de enfrente, vive una mujer que quiere ser arquitecta, y que está un poco perdida después de su última relación. Varios encuentros y desencuentros marcan sus caminos mientras comparten la ciudad.

Ver el tráiler de Medianeras

Nieve negra: secretos en la Patagonia

Nieve negra es una película de suspenso dirigida por Martín Hodara, asistente-director de la exitosa película Nueve Reinas. Estrenada en 2017, esta película relata la sombría historia de una familia con secretos pesados, que salen a la luz cuando muere el padre de la familia, lo cual lleva al reencuentro de dos hermanos en plena Patagonia argentina. El suspenso deja al espectador sin aliento hasta el final…

Ver el tráiler de Nieve negra

El ciudadano ilustre: un regreso desencadenante

El ciudadano ilustre es un drama de Gastón Duprat y Mariano Cohn que se estrenó en 2016. Retrata la vida de un escritor argentino con un Premio Nobel de literatura que vive en Barcelona. Un día recibe una carta donde lo invitan a volver a su pueblo natal en Argentina, para recibir el premio al ciudadano ilustre. Sorprendido, decide hacer el viaje, del cual quizás pueda arrepentirse…

Ver el tráiler del Ciudadano ilustre

Wakolda: la sombría historia de los nazis en Bariloche

Wakolda es un thriller dirigido por Lucía Puenzo, estrenado en 2013. Situada en el Bariloche de los años ’60, una familia argentina conoce a un médico alemán un poco extraño, que está obsesionado por el cuerpo poco desarrollado de una nena de 12 años… Este médico parece cargar con un secreto bastante pesado.

Ver el tráiler de Wakolda

También les puede interesar:

*Traducción: Daniela Gambarotto