Yedra, cocina silvestre en Colegiales

yedra colegiales
Foto: Video de Yedra

Para todos aquellos que tienen ganas de aventurarse, Colegiales los espera con gratas sorpresas. A pasitos de la estación de tren del mismo nombre y de una de las avenidas principales del barrio, Federico Lacroze, encontrarán Yedra Cocina Silvestre, y desde ese momento prepárense para caer rendidos a sus pies. Este pequeño restaurante propone tanto a los habitués del barrio como a los forasteros que pasan por ahí, una cocina casera y original enfocada en productos frescos y de estación.

En su interior, las paredes están recubiertas de ladrillos y los muebles de madera logran un ambiente cálido y muy agradable junto con una decoración bien pensada. En los días lindos se puede disfrutar de las mesas que se arman afuera, protegidas con sombrillas. El servicio es atento y ameno al igual que sus propietarias, tres amigas que se la jugaron y se lanzaron en esta nueva aventura culinaria: Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa.

Si pasan por allí a la mañana, los esperan varias opciones: desde la tradicional medialuna hasta algunas tentaciones dulces como carrot cake, muffins, cookies y también ricos bowls de yogur y granola. Hay menús especiales de brunch que propnen varios platos dulces o salados (tostadas francesas, huevos, tostados y ensaladas de frutas) para acompañar con una gran variedad de tés o con un buen café. Todo es casero, desde el pan hasta los jugos de frutas. Al mediodía, déjense tentar con una carta de ensaladas como “la Poderosa”, con quinoa, apio, calabaza, almendras, champiñones, remolachas y vinagreta a la miel, o con sándwiches, wraps y bagels con varias opciones vegetarianas, lo que siempre es un plus en el país del asado.

Todos los días se arma un menú diferente además de la carta habitual, con dos opciones de platos (entre ellos uno vegetariano), un postre y una bebida, a buen precio. Y finalmente, las tortas, jugos de frutas frescas, licuados y otros dulzores que los tentarán hasta la hora de cierre. No duden en volver a visitar el restaurante porque la carta se renueva con frecuencia. También proponen servicio de catering para eventos privados.

Si no los convencimos con los postres o si quieren seguir probando algo más, acérquense a dos cuadras de ahí a Aventino, la heladería del barrio. Si quieren algo novedoso pidan especialmente estos gustos que nos encantaron: limón siciliano o frambuesa-maracuyá o bien quédense con algo más clásico como su helado de chocolate.

Yedra Cocina Silvestre
Cap. Gral. Ramón Freire 896 – Colegiales
Tel: 4551-7916
De lunes a viernes, de 8h30 a 18h
Prix: $ $

Traducción: Agustina Pasqualini